• VideojuegosPlaystation
  • PlayStation Portable (aka PSP, o la mejor consola portátil de la historia) se lanzó hace 20 años.

Posteen sus tet sus juegos favoritos:

Sony como desarrolladora y editora se sacó el nardo en PSP. Cuánto echo de menos esa Sony que te sacaba sendos Wipeouts, su Locoroco, etc. Menudo pepinote.

Un legado épico el de PSP.

Pirateada si, porque emula las anteriores.

Tuvo la mala suerte de coincidir con esa bestia parda en ventas que fue NDS, porque en circustancias normales podría haber ganado su gen en portátiles.

Tiene un gran catálogo y un Gran Turismo de mierda

Cuando SONY realmente demostraba porque merecía dominar el mercado y no como ahora. que mayor nos hacemos por desgracia y que gran consola fue, enorme, dan ganas de cogerla algún día y revivir algunos juegos de ella

Consolaza PSP, impensable tener eso en la palma de la mano cuando salió, la de juegazos y juegazos y todavía más juegazos que salieron para ella, first y third, orientales y occidentales... puta maravilla, esa Sony sí que molaba.

La tuve por este juego:

Era como tener una PS2 en las manos, algo impensable en esa época tener algo portatil casi a nivel de consolas de sobremesa. GBA cuando salió tenía una potencia similar a SNES pero salió mas de 10 años después, y ha sido la única consola portátil que le ha hecho guerra comercialmente hablando a Nintendo.

Si PSP es la mejor portatil de la historia PSVita es una PSP+1. Jaque mate.

Me la dieron por domiciliar la nómina en Banesto. Qué tiempos en los que los bancos "regalaban" cosas.

Yo tuve una de las primeras, regalo de mi hermano, y cuando petó me hice con una PSP Go en aquel famoso Gamestopazo (una promoción en la que les llevabas 10 juegos purria y te daban 150€ en vales) y ahí sigue dando guerra, ahora fundamentalmente para emuladores, sobre todo PSX.

Fue una gran consola, aunque también es cierto que me faltó algún pelotazo más y alguna IP nueva verdaderamente rompedora.