Se me ha ocurrido hacer un tema con esas acciones/momentos decisivos que fueron clave y que a raíz de esa jugada, acción, decisión... hayan supesto un cambio gordo en el devenir de los acontecimientos. Una especie de efecto mariposa tocho y directo. Soy futbolero más que nada, así que pongo unas cuantas que se me vienen a la cabeza.
Gol de Ramos en el 93 en la final de la Champions.
Final de Champions de 2014, Madrid-Atletí. Dos equipos con una rivalidad histórica y que se llevan a matar.
El Real Madrid tiene la oportunidad de conseguir la décima tras más de 10 años de estrepitosos fracasos. Florentino tras unos años en su segundo mandato, va con todo con su megaproyecto faraónico con solo un objetivo: volver a reinar en Europa.
Por otra parte su rival, el Atlético de Madrid, viene de una grandísima temporada, con el título liguero en el bolsillo. Una final soñada contra su máximo rival histórico y la oportunidad de ganar por primera vez en su historia la Champions.
Se pone por delante el Atlético con una cantada histórica de Casillas, el Madrid no encuentra la forma de hacerle daño el Atlético y nos plantamos en el minuto 92 con un 1-0 favorable al Atlético. Solo unos instantes separan a los colchoneros de la gloria eterna, ya saborean su primera Champions, contra el Madrid ni más ni menos, una gesta legendaria y una herida incurable a su eterno rival. Pero no iba a ser aquel día.
Córner a favor del Madrid, Luka modric se apresura al banderín y pone un balón magnífico al corazón del área, Sergio Ramos se eleva sobre toda la defensa rojiblanca y conecta un cabezazo dirigido a la base del palo que hace inútil la estirada del gigante belga de 2 metros. El resto es historia.
Un momento que cambió el devenir de la historia, quien sabe si de no haber metido ese gol, el Madrid estaria aún intentando ganar la décima. Lo que sí sabemos es que tras ese cabezazo dio comienzo la segunda época dorada del Madrid y de su dominio en Europa.
Salvada de Mendy contra el Manchester City en semis de Champions
Ya sé que Rodrigo empata la eliminatoria con dos goles en los últimos minutos. Pero si este balón llega a entrar, hubiese hecho falta marcar 3 goles para empatar la eliminatoria, el troncazo de Mendy hace aquí la salvada de su vida y mantiene vivo a un Madrid moribundo.
Esta para mí es la Champions más bonita que mis ojos han visto, remontando en todas las eliminatorias desde octavos, llegando aquí a su culmen, ya que con casi total seguridad el cuento habría acabado si hubiera entrado ese balón.
Parada del Dibu Martinez en el último minuto de la prórroga de la final del Mundial 22.
Para mí, por la situación y el momento, además de que no era una parada fácil, seguramente la mejor parada que he visto.
El delantero de Francia con todo de cara, la pelota botando, solo ante el portero... si mete Francia es campeona del mundo y le arrebata el título más preciado a Leo Messi y a toda Argentina. Pero aparece el Dibu, se activa en cuanto ve que le viene Kolo Muani. Se queda a media salida y achica todo el espacio que puede y tras un buen remate que parece que va ajustadisimo al palo, el Dibu saca un pie MILAGROSO y evita la victoria de Francia, forzando una tanda de penaltis que ganaría Argentina.
Qué decir de esto, unos segundos que lo hubieran cambiado todo.
Pues eso, perdón por el tocho y a ver si se animan a poner momentazos así.
No he puesto el gol de Iniesta en la final del Mundial por ejemplo, porque no me parece un momento tan crítico como los que he puesto. Ahí aunque no hubiese metido Iniesta igual podríamos haber tenido otra o ganar en los penaltis, pero situaciones como las que he puesto son momentos sin apenas margen de error y que prácticamente estaban abocados al fracaso de no ser por esas acciones.