A ver, estaba claro que siendo de ND y de Druckmann el 90% de los comentarios iban a ser escritos con el piloto automático de puta mierda woke, esto pinta a basura, menuda mierda se nos viene encima... Pero si digo la verdad a mí me ha encantado.
Por fin nos traen algo nuevo después de llevar 2 generaciones con Uncharted y TLOU, y algo completamente distinto, y lo nuevo que nos traen es ciencia-ficción con algo de retrofuturismo, que entra justo dentro de mis gustos, y una estética que es que me ha encantado, que el diseño de la nave y la paleta de colores me ha flipado, y sí, las influencias de dos obras maestras como Akira y Cowboy Bebop se notan, y en menudas dos obras para fijarse.
Yo he salido muy contento con el tráiler, algo realmente nuevo de ND y encima ciencia-ficción y con inspiraciones de Cowboy Bebop y Akira... Uf, como macarrones.
Lo único que no me ha acabado de convencer es el diseño de la protagonista, no por "woke", sino que porque la veo muy "meh", no mala, pero tampoco buena...
Pero luego he recordado que lo mismo me parecieron en su día Nathan Drake y Joel, recuerdo que mis primeras impresiones de ellos fue que no podían ser más genéricos, tíos que te podías encontrar por la calle, nada reseñable, y luego resultaron ser dos de los personajes de videojuegos más carismáticos que me he echado a la cara, así que incluso en esto confío.
Tampoco me acaba de convencer el título, de hecho es lo que menos me convence, que esta gente viene de hacer una saga en la que eres un aventurero descubriendo ciudades secretas y lo llaman "Inexplorado", y es cojonudo, y luego te sacan un juego de zombis en el que proteges a una niña que es la única que no se ve afectada por el virus y lo llamas "El Último de Los Nuestros", más cojonudo todavía...
¿Pero ahora me sacan un juegor de ir por el espacio y me lo llaman "Intergaláctico"? Qué va a ser lo próximo, ¿que me saquen un juego de lucha y lo llamen "Peleas"?
El nombre necesita una vuelta de tuerca, en mi opinión.
Pero vamos, quejas menores, es lo mejor que he visto de momento de los Game Awards junto con el tráiler de TW4.