Overseer En declaraciones exclusivas a IGN antes de la presentación, la productora ejecutiva Małgorzata Mitręga dijo que Ciri fue "la elección más orgánica y lógica". "Siempre se trató de ella, a partir de Saga cuando lo lees en los libros. Es un personaje asombroso y complejo. Y, por supuesto, como protagonista nos despedimos de Geralt anteriormente. Así que esto es una continuación. Supongo que para todos nosotros es como si estuviera destinada a ser. Siempre fue ella". Tanto Mitręga como Kalemba reconocieron que podría haber una reacción negativa en algunos sectores de Internet por el papel de Ciri como protagonista en The Witcher 4, pero ambos insistieron en que Ciri siempre iba a ser el personaje principal del juego. "Había una intención detrás de esta elección", dijo Kalemba. "No fue una ruleta. No fue algo aleatorio. Recuerdo que tuvimos conversaciones hace nueve años, estábamos hablando de quién sería el siguiente. La respuesta inmediata fue Ciri. Hay muchas razones detrás de eso. Ya hemos mencionado algunas. Pero ella realmente se merece un escenario y queremos que los jugadores experimenten realmente su historia porque tiene mucho que contar, mucho que demostrar. La cantidad de desafíos que tiene por delante nos da tanta energía y combustible para crear una saga épica que no tuvimos más remedio que seguir adelante. Todos sentimos que este era el camino. Creo que esta es la elección súper correcta". https://www.ign.com/articles/the-witcher-4-developer-cd-projekt-explains-why-it-went-with-ciri-over-continuing-with-geralt-as-protagonist
Casius_Claymore Geralt ya tuvo 3 juegos....pero tal y como está hoy el panorama, hace 10 años un juego solo con Ciri sería bienvenido, sin embargo hoy corre peligro de que lo consideren agenda y hasta le hagan boicot. En fin, malos tiempos para la lìrica.
Yurx No esperaba menos la verdad. Pero me espero a ver como es el juego, que el 3 me pareció la enesima ubisofteada pero en bonito. Si es mundo abierto igual, paso.
Artyom Bueno cogido con palillos lo de Ciri, pero a mí con que vuelvan al estilo del 2 y se olviden del mundo abierto ubisoftiano que hicieron en el 3 me vale. Osea, que no lo voy a jugar porque al final va a ser un mapa inmenso lleno de marcas.
Intolerable Artyom Le estás pidiendo a un estudio en 2024 que vuelvan a hacer mapas buenos pequeños en lugar de mapas gigantescos de mierda pero que tienen algunos momentos buenos pero que en general son tramite. No va a ocurrir.
Trevize Artyom a mí el 2 me parece el peor. El 1 cuando salió era muy bueno pero el 2 me defraudó porque ibas sobre raíles, con cero libertad. Del 4 espero un 3 mejorado pero con Ciri, aún prefiriendo a Geralt, claro.
Inverno Ciri es una figura perfectamente posible para dar continuidad a la saga según el trasfondo de los libros. Eso sí, me molaría ver a Geralt haciendo algún cameo en alguna misión.
loveRtoB totalmente esperado por mi parte, y de buen agrado, me parece la continuación lógica y tampoco descarto un remake del 1 y 2 tiempo después.
ElCentinela Soy el unico al que no le convence el diseño de Ciri? Estaba mucho mejor en The Witcher 3.
Pinxitos87 Berti Si no recuerdo mal esta confirmado. Geralt me mola mucho pero Ciri tiene sentido como personaje para abrir un arco nuevo.
Vinal Acabo de ver el trailer y es un poco mierder no? El típico sacrificio de joven virgen para aplacar a los dioses, aparece el Witcher, mata al monstruo, y al final lo típico de "los humanos son los verdaderos monstruos"
Guido Yo prefería la vuelta del brujo, pero es verdad que para mi, tiene sentido a estas alturas de la película un juego con ella, ya en el anterior juego la estuvimos manejando a ratos incluso, nos lo estaban adelantando sin saberlo nosotros.
gerkhan Por lo mismo que la han vuelto una girlboss fea y se han follado el lore sobre los Brujos para posibilitar que sea protagonista: ESG 💰️ When it started: https://www.cdprojekt.com/en/esg/news/cd-projekt-sets-esg-goals-for-2022/ How it's going: cd-projekt-group-sustainability-report-for-2023-2.pdf Lo que hubiera tenido sentido es un character creator y manejar a tu propio Brujo en ese universo, con cameos de los personajes y todo lo que quieras pero una nueva historia sin vinculos con lo que ya se resolvio en las novelas y la trilogia videojueguil, Ciri siempre fue un plot device para Geralt y el Emyr y su historia queda cerrada en TW3. Amen que lo que haya pasado la prueba de hierbas y ahora sea una mutante con poderes y pociones de Brujo y tal
Berti Pinxitos87 por eso lo decía, porque el tipo lo ha dicho como si fuera una prediccion suya xd @loveRtoB