Hola foro,
ultimamente estoy muy metido en movidas de discusiones políticas y estoy muy saturado. Parezco un cascarrabias enfadado y yo no soy así, así que voy a centrarme un poco más en cosas que me alegren con un poquito de salseo, que nunca viene mal.
Toda la información que voy a poner está escrita por mí en base a noticias, entrevistas y movidas que se oyeron en su día con esta banda, experiencias propias y un par de las caciones más míticas de la banda, que supongo que la mayoría de vosotros conoceréis. Además de un poco de cultura popular y referencias que, al menos a mí, siempre me han parecido muy curiosas. Luego os parecerá un tocho y apenas os lo leeréis, y se hundirá en la mayor de las miserias.
Kasabian se llama así por una de las integrantes de la familia Manson, Linda Kasabian, que fue la que se libró por llegar un acuerdo con la justicia por lo cual negoció su inmunidad. Ella no fue ejecutora de los crímenes pero les ayudó a huir siendo básicamente la conductora de La Familia.
La banda Kasabian se formó en Leicester, y a principios de los 2000 se hicieron bastante famosos. Seguro que has escuchado canciones de ellos varias veces aunque no les pongas cara, ya que encima sus canciones han salido en juegos como Fifa.
Y ahora un poco el salseo. El cantante principal, Tom Meighan, que tenía fama de ser muy fiestero y ser reconocido por su pelo largo y muy liso durante los primeros años de la banda, fue acusado de violencia doméstica con su novia (y actual mujer) en 2020. Al conocerse la noticia, el resto de miembros del grupo, sobre todo Sergio Pizzorno, que era el guitarrista y segunda voz del grupo, decidieron expulsar a Tom de la banda y decir que eran totalmente intolerantes con las acciones de Tom y que la banda no se disolvería, pero seguirían sin él. Hace no mucho, Tom hizo una entrevista en la que dijo que Sergio llevaba ya un tiempo buscando echarlo del grupo para ser él el lider y cantante principal de la banda, así que esto le vino de perlas. Aún diciendo que lo quería mucho, y que los miembros de la banda eran como sus hermanos, dijo que le habían hecho una jugarreta y lo de la violencia doméstica había sido aprovechado para echarlo del grupo. El ultimo álbum del grupo ya es con Sergio como cantante único.
Y nada, ahora mismo os dejo un par de temazos de esta gente. No sé si sois fan de la banda, qué opináis de la polémica con Tom y Sergio, etc...
Primero pondré esta canción porque me parece la ostia la historia que hay detrás. Básicamente en Leicester apareció hace unos años los restos de quien dicen podría ser el Rey Ricardo III en un aparcamiento. Así que hicieron un videoclip con Lena Hedey (Cersei Lannister de Juego de Tronos) donde hacía un ritual de invocación, Ricardo III aparecía y se iban de pintas por Leicester durante un día. La canción se llama Ill Rey (The King) y es un puto temazo:
Y luego otras mitiquísimas:
Esta salía en el FIFA 04:
Y esta tiene un significado especial para mí. La escuchaba mucho cuando conocí a la que ahora es mi mujer cuando yo vivía en Alemania. La conocí y tras 2 semanas tuvimos que despedirnos y estar un año y medio con una relación a distancia. El timing fue acojonante:
Saludos