stakado también cuesta 5 veces más, no hagas demagogia
Es que esto todo depende mucho de el caso de cada uno, yo por ejemplo vendí una 3080ti y me pasé a una 4090 que cuesta un riñón... Pero claro, vendí la 3080ti por un buen precio (ahora mismo es bastante sencillo vender una serie 3000 por buen precio).
Podía haber seguido con mi antiguo PC tranquilamente jugando mucho mejor que en consola, aunque al final por puro capricho cambié a la 4090 y puse carcasa nueva. Y es que esa es otra, todas las piezas de mi equipo son las mismas excepto la gráfica y la caja (así que el desembolso no se aleja demasiado de pagar por varias consolas).
Hablamos de las consolas como si las regalasen con los chocapits, pero ni de coña... Los precios oficiales son de 550€, 500€, y 350€, o lo que es lo mismo... 1400 pavazos (y eso hablando en el improbable caso en que las encuentres sin los famosos packs de mierda).
Para mi estaba claro el desembolso, prefería comprarme un solo hardware mucho más potente que comprar dos hards que son casi iguales (no nos engañemos, PS5 y Series X son prácticamente iguales) y además la Nintentablet.
Montarte un PC de 0 con una potencia bestia y sin tener otras piezas de antes es un clavazo, pero es algo que hice cuando compré un PC con una GTX 1080 y un i5-6600k, sencillamente porque el PC anterior que tenía era tan viejo que no había manera de rescatar nada 🤣
En cualquier caso comprarse 3 consolas tampoco es algo barato, y si le sumamos los extras como el online, o los precios chupiguays que se están marcando en accesorios y software al final no se yo si el factor económico se aleja tanto de un PC tocho (a la larga diría que incluso sales ganando a pesar de hacer un desembolso mucho mayor de entrada).