[desconocido] Efectivamente, en eso consiste el abuso del RNG. En lugar de premiar al habilidoso, lo obliga a ganar estadísticamente tras múltiples reintentos. Esa es precisamente la crítica.
A mí el punto de vista del competitivo puro me resulta ajeno, acepto sin problemas que es un estilo multijugador pachanguero en el que me parece bien que alguien que juega peor tenga algún clavo al que agarrarse en forma de carambola.
Pero vamos, siempre he dicho que son juegos que tienen su punto de habilidad y su punto de suerte, y lo primero suele ser bastante más importante que lo segundo, porque la suerte viene y va, pero la habilidad y el controlar el juego siempre está ahí, como un martillo pilón carrera a carrera, y si eres bueno de verdad, minimizas el factor suerte.
También depende de qué Mario Kart estemos hablando, porque precisamente el coetáneo de CTR, que es Mario Kart 64, tiene un uso de los ítems supertáctico, mucho más que otras entregas (de MKDD en adelante empeoraron, de hecho MKDD me pareció un pufo), así que todavía minimizas más los factores aleatorios de las cajas de premios. Los ítems de MK64 son mis favoritos de la saga.