Buenos días compañeros,
como a algunos quizás os sea conocido, trabajo en una consultoría en el norte de Alemania. La empresa tiene 7 departamentos en total, cada uno con un perfiö de trabajador claramente diferenciado: marketing, recursos humanos, IT, back office, ventas (Vertrieb en alemán, diría que en castellano usaríamos "ventas", pero corregidme si hay otra palabra) y dos específicos más que son la esencia de la empresa y que no concretaré.
Principalmente la gente se relaciona con los trabajadores de su departamento. En el mediodía hacemos los de mi departamento pausa juntos y comemos una hora. Salvo un par de excepciones, los compañeros suelen alternar entre las siguientes comidas: Mcdonalds, Döner, Asiaten (con glutamato) o comida congelada que meten 10 minutos a descongelar. Las conversaciones son formales y superficiales. La mayoría de compañeros vienen un par de veces por semana (o menos) y el resto de días hacen home office. No sé cómo será en España.
Normalmente siempre hay gente, aunque los viernes y los lunes está vacío.
Yo voy cada día, porque vivo a 10 minutos y así estoy más expuesto al idioma. Ayer viernes era mi último día antes de vacaciones y no había casi nadie. En la pausa me ocurrió algo inesperado: una compañera de Back office se unió, comió conmigo y me medio tiró los tejos, según interpreto (me dijo que parecía mucho más joven que mi edad real y me preguntó si vivo solo). Lo sorprendente es que la chica es 13 años menor que yo. Es una Auszubildende (fp en periodo de prácticas). Me parece atractiva, pero entre que ella solo tiene 20 años y que es del trabajo, opté por no tirarle los trastos. En caso de invitarla a mi piso y tener sexo, quién sabe cómo podría acabar. Querría una relación seria? Aparte, temas íntimos podría ir contándolo por ahí. Además no sé si estaría mal visto en la empresa.
Mi duda es, cómo lo véis vosotros? Qué diferencia de edad es aceptable? Quizás me plantee seguirle el rollo si se da la situación otra vez. Otro problema es que otras mujeres se cabrean si ven que flirteas con unas y de ellas pasas, aunque tengan pareja.