
Los juegos de vestir han subido de nivel con Infinity Nikki, un extenso mundo abierto con una fauna y una flora fantásticas y una historia inspirada en los cuentos de hadas bajo su brillante apariencia. Nikki, una joven estilista de otro mundo, se encuentra en un universo alternativo donde deberá investigar la importancia de un vestido misterioso y por qué la ha llevado hasta allí. Con la ayuda de su amigo felino Momo, viajará por Miraland en busca de pistas mientras hace nuevos amigos por el camino.
Si ya habéis jugado a un juego gacha como Genshin Impact, muchos de los sistemas de Infinity Nikki os resultarán familiares. Dicho esto, las diferencias lo convierten en una experiencia más refrescante (y quizás confusa). Esto es lo que debéis saber antes de empezar a jugar a Infinity Nikki.
"Ahorrad" en vuestra ropa
Infinity Nikki se distingue de su competencia por su mecánica de juego de vestir, algo que caracteriza a la saga Nikki de Infold Games. Podéis vestir a Nikki de la cabeza a los pies con sombreros, blusas, pantalones, zapatos, guantes e incluso ponerle maquillaje. Sin embargo, viene con un número limitado de atuendos gratuitos, normalmente los asociados a las habilidades de su árbol de habilidades, el Corazón del Infinito (Heart of Infinity). Aparte de esos atuendos gratuitos, tendréis que recopilar diseños para conseguir objetos de atuendos o pagar por ellos directamente. La ropa que consigáis a lo largo de vuestro viaje determinará qué tipo de atuendos podéis confeccionar.
En los diseños, las recetas de creación de Infinity Nikki, se especifican los materiales que necesitáis para crear un atuendo. Los cofres del tesoro, los desafíos de estilo y las recompensas de progresión son solo algunas de las formas de conseguir diseños gratis. También podéis haceros con ellos completando misiones. Tan solo tenéis que consultar la vista previa de recompensas de misiones para ver lo que podéis conseguir.
Haced un presupuesto inteligente
Las flororitas (la moneda de Infinity Nikki) y los diamantes son las formas más sencillas de ampliar vuestro vestuario. Los diamantes se pueden canjear por cristales resonantes para usarlos en el sistema gacha. Estos son algunos de los lugares en los que podéis gastar estas monedas.
Resonancia: es el sistema gacha de Infinity Nikki, que incluye estandartes permanentes y por tiempo limitado en los que podéis gastar diamantes o cristales para conseguir objetos de atuendo. Sin embargo, "gacha" significa que los objetos que obtenéis no están garantizados. En Resonancia, tenéis garantizado un objeto de vestuario de cuatro estrellas cada 10 intentos y un objeto de cinco estrellas cada 20 intentos. Puede parecer generoso, pero aunque consigáis un objeto de cinco estrellas, solo será parte de un atuendo de cinco estrellas y no el conjunto completo. Puede que consigáis un collar, pero no el vestido completo, los zapatos, el pelo, etc.
Infinity Nikki os permite seleccionar un atuendo de cinco estrellas del estandarte estándar que tendréis disponible durante todo el juego. Aseguraos de pensar bien qué atuendo queréis antes de canjear diamantes porque a partir de ahí comenzaréis a conseguir objetos de cinco estrellas de ese atuendo en concreto. Podéis cambiar vuestra opción de cinco estrellas cuando queráis, pero esto supondrá empezar de cero.
Dispensador de Sorpresas: esta máquina de cápsulas de gran tamaño se puede encontrar justo al lado del Gremio de Estilistas. Expulsa bolas de colores con prendas de atuendo por 20 000 flororitas cada una. Las prendas del Dispensador de Sorpresas no son tan variadas como las del sistema gacha Resonancia. También es posible que tengáis que pagar millones de flororitas antes de conseguir vuestro primer objeto de cinco estrellas. Aunque la descripción indica un porcentaje de probabilidades de obtener prendas de cuatro o cinco estrellas, no las garantiza tras un número determinado de tiradas. Si sois adictos a los atuendos como yo, podéis usar vuestra moneda del reino (Realm Currency) para cambiar un montón de flores y frutas de Deseofloral por flororitas en el Reino de la Escalada (Realm of Escalation).
Seguid las Maraviestrellas
Las Maraviestrellas aumentan el poder de Nikki. Podéis encontrarlas esparcidas por Miraland en diferentes formas de color morado brillante. Pero coleccionarlas no es tan sencillo.
Algunas se fusionan con Nikki en cuanto las toca. Sin embargo, otras os obligan a resolver un rompecabezas o a perseguirlas antes de que se fusionen con ella. Una de las Maraviestrellas que encontré estaba escondida en un hurón morado brillante y tuve que usar la habilidad de Nikki para domar animales antes de que se transformara en una estrella. Otra Maraviestrella estaba escondida en una trampa de un cofre del tesoro que me obligó a esquivar a monstruosos Oscurretoños antes de que apareciera la Maraviestrella.
¿Por qué son tan importantes la Maraviestrellas? Las necesitáis para desbloquear habilidades especiales. Algunas partes de la historia se ocultan tras atuendos superpoderosos que solo podéis confeccionar después de desbloquearlos en el Corazón del Infinito. Si tenéis suficientes Maraviestrellas preparadas, no tendréis que pausar vuestra aventura para continuar la historia.
Momo, el mejor amigo y compañero felino de Nikki, es un cazador experto de Maraviestrellas. Cada vez que Momo detecta una Maraviestrella, un icono de su cara en la esquina superior de la pantalla resplandece y se mueve, instándoos a que la sigáis inmediatamente. Si lo hacéis, aparecerá un rastreador en forma de estrella en la pantalla para guiaros hasta su ubicación.
Perseguid a estas Maraviestrellas de inmediato si podéis, ya que pueden perderse con facilidad si os olvidáis. Cada región del mapa tiene un registro de las Maraviestrellas que quedan en la zona, pero no os las marcará. Si no os apetece pararos a buscarlas, podéis marcar el mapa para que os recuerde que volváis más tarde.
Utilizar vuestra moneda del reino (Realm Currency)
La moneda del reino, que podéis usar en los puntos de teletransporte para conseguir objetos valiosos como EXP de Maraexploración y flororitas, se recarga a lo largo del día. Las agujas (spires), también conocidas como puntos de teletransporte, os dan acceso a reinos donde podéis intercambiar objetos para mejorar vuestras habilidades, cambiar materiales por flororitas, etc. Todas estas acciones necesitan monedas de reino para llevarse a cabo. Una vez que la moneda alcanza su límite, no os dará más. Así que usadla siempre que el medidor esté lleno para conseguir más, sobre todo porque los desafíos del reino pueden ser tan fáciles como cambiar unas cuantas frutas por puntos de habilidad.
Mantened los pies ligeros
No podéis confeccionar atuendos sin materiales. Sin embargo, a medida que adquiráis más experiencia, encontraréis diseños que requieren ingredientes más raros y difíciles de conseguir. Algunos de ellos proceden de animales ansiosos que huyen en cuanto os ven. Cuando aparezca un signo de exclamación sobre su cabeza, que no cunda el pánico. Usad la habilidad de domadora de animales y acercaos a ellos de puntillas. En el peor de los casos, saldrán corriendo como ya iban a hacer cuando les asustasteis.
Explorad las afueras de Deseofloral
Deseofloral es vuestro punto de partida, pero no es vuestro único destino. Infinity Nikki tiene múltiples regiones disponibles en el lanzamiento, incluida Pradera Ventosa, justo al lado de Deseofloral. Algunas partes del mapa están cubiertas de nubes blancas o bloqueadas con líneas amarillas.
Si entráis en territorio desconocido, el nombre de la región aparecerá en la pantalla y se desbloqueará esa parte del mapa para que podáis verla.
Montad en bicicleta
Una de las primeras monturas que podéis conseguir en Infinity Nikki es una bicicleta del Whimcycle Rental. Teletransportaos a la aguja de la calle de Deseofloral y viajad hacia el sur hasta desbloquear Pradera Ventosa. Desde allí, deberíais ver varias ubicaciones en el mapa marcadas con un icono de bandera naranja. La más cercana estará en el extremo izquierdo, rodeada de lo que parecen árboles rosas. Es uno de los muchos alquileres de bicicletas que hay por el mapa.
Una vez que tengáis una bicicleta, podréis desplazaros por las zonas designadas para ciclistas sin tener que ir de un lado a otro corriendo. Por desgracia, las bicicletas solo funcionan en determinadas zonas. Intenté llevar la bicicleta fuera de Pradera Ventosa hasta Deseofloral y me teletransportaron a las afueras de la ciudad. Como era de esperar, al igual que Nikki, la bicicleta no puede circular por las aguas más profundas. Es posible que tengáis que ir a recuperarla en la tienda si se hunde.
Evitad las aguas profundas
Nikki pierde salud si cae en aguas profundas. Los ríos alrededor de Deseofloral parecen ser lo suficientemente poco profundos como para que sobreviva, pero si cae en cualquier agua que parezca llegarle más allá de las rodillas, perderá un corazón y será teletransportada de vuelta a tierra.
Tómate tu tiempo
A pesar de las similitudes que comparte con vuestros RPG independientes favoritos, Infinity Nikki es un juego gacha. Muchos de sus sistemas de progresión dependen de la cantidad de tiempo que dediquéis al juego, ya sea iniciando sesión cada día para completar vuestros deseos diarios y obtener recompensas o completando con esmero todos los objetivos del "pase de batalla" de vuestro Maraviaje. La forma más eficaz de subir de nivel sin perder demasiado tiempo es completar esas tareas y misiones rápidas y fáciles, progresar en la historia y dejar que pase el tiempo para que se actualicen las tareas que más EXP os proporcionan.
En resumen, Infinity Nikki es un juego que se saborea. Viajad por Miraland, probaos montones de atuendos y no os preocupéis por verlo todo demasiado pronto. Haceos con él ya en la Epic Games Store.
https://store.epicgames.com/es-ES/news/infinity-nikki-beginner-s-guide-what-you-need-to-know-before-playing-the-most-fashionable-fantasy-rpg