"Here Be Dragons" será el décimo álbum de estudio de AVANTASIA. Su regreso discográfico estará disponible, via Napalm Records, a partir del próximo 28 de febrero de 2025, muy poquito antes de su esperada gira europea que desembarca en nuestro país el 11 de abril de 2025 en Barcelona y el 12 en Madrid

En palabras del propio Tobias Sammet:

“Este nuevo álbum lleva el espíritu más aventurero y audaz que mi música ha tenido en décadas. Y es bastante imprudente, intrépido, poderoso, edificante y nada introvertido. Si bien mis álbumes anteriores me permitieron desahogarme mucho, esta vez me lancé de cabeza a la inundación creativa, creando diez imágenes musicales intrigantes, que milagrosamente se fusionaron en lo que creo que es el capítulo más sólido en la historia de AVANTASIA. Hice todo exactamente como quería, acercándome al álbum con una determinación implacable y una actitud despreocupada, que me recordaba mis primeros días, mucho antes de Metal Opera, cuando me sentía imparable y dejaba que el instinto simplemente escribiera canciones. En este momento estoy lleno de energía y no puedo esperar para liberar Here Be Dragons y luego comenzar la gran gira con nuestro nuevo escenario. Presentaremos el nuevo material junto con nuestros clásicos y algunas rarezas en el espectáculo escénico más espectacular que AVANTASIA haya ofrecido jamás. ¡Feliz Navidad anticipada a todos!

Buen grupo de power metal, especialmente ambos Metal Opera.

Las palabras del propio Tobías parecen escritas con ChatGpt xD

Tengo una estantería con sólo tres discos precintados: The Metal Opera Part I, The Metal Opera Part II y, la que para mí es la obra maestra definitiva de EDGUY, Theater of Salvation.

Mira que hay álbumes, viejos y nuevos, que me parecen la putísima polla. La época dorada de Stratovarius, la trilogía de dioses de Sonata (Silence, Ecliptica y Reckoning Night), los pepinardos que son No World Order y Land of the Free, Once que para mí sigue siendo el mejor álbum que ha hecho Nightwish en su historia, las dos partes de Keeper of the Seven Keys, Sad Wings of Destiny, Heaven and Hell, un personal mío que es mi debilidad: Ritchie Blackmore's Rainbow, Nightfall in Middle Earth, The God Machine, A Flame From the Ground Beneath... Y podría estar así todo el día. Todos esos álbumes me parecen de 10, pero las dos partes de The Metal Opera tienen algo, no sé qué, y la época dorada de EDGUY, que me transmite más que ningún otro disco que haya escuchado jamás.

Poco se habla de que Tobias Sammet, hablando estrictamente de él como compositor, en 5 años sacó Vain Glory Opera (1998), Theater of Salvation (1999), Mandrake (2000), The Metal Opera Part I (2001) y The Metal Opera Part II (2002), y que 4 años después sacó Hellfire Club, donde hay cosas como ésta:

Rob Halford, Michael Kiske, Ralf Scheepers, Hansi Kürsch, Andre Matos, Daniel Heiman... Todos me parecen técnicamente superiores a Tobias, pero cuando estoy deprimido tengo 100% seguro que el que me saca del hoyo es él.

Otra vez estaremos en Madrid para verlos. Ojalá no falte Jorn Lande.