¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

• Bonetrousle

LVL:  277

domyos90 El que ha escrito esto no ha seguido Star Wars en su vida, si el universo expandido tenía el problema de ser demasiado grande y con demasiados frentes a la vez, y ya no hablemos de su desorganización con novelas que se contradecían constantemente.

Pero el UE sólo lo seguían los verdaderos frikazos de SW, que en el cómputo global son 4 gatos.

Para el público mainstream, que es de lo que realmente vivía SW, como cualquier franquicia grande, existían las películas y ya.

Y tuvimos 3 películas a finales de los 70 y principios de los 80 y luego otras 3 películas a finales de los 90 y principios de los 2000, y ya, para el público mainstream no existía otra cosa, sólo 2 trilogías con 2 décadas de espacio entre ellas.

Y sí, quizás entre 2015 y 2019 habría sido un buen momento para lanzar una nueva trilogía, habría pasado sólo la mitad de tiempo desde la última, 10 años y no 20, pero bueno, 10 años ya es tiempo, Revenge of the Sith salió en 2005, The Force Awakens en 2015, vale, me parece aceptable, aunque no hubiera pasado tanto tiempo como entre Return of the Jedi y Phantom Menace.

Pero para una trilogía y ya, no para una trilogía y varios spin-offs, y varias series algunas con varias temporadas cada una, y para hacer una especie de "MCU" entre las series que culminará con otra peli spin-off... Demasiado.

Para el público mainstream se ha pasado de tener 2 trilogías en 30 años a tener en una década otra trilogía, más dos spin-offs, más chorrocientas series, más una especie de MCU dentro de SW, más otro spin-off... Como digo, demasiado.

Le ha pasado un poco lo mismo que al MCU, que entre las fases 1-3 tenía 15 productos y luego ves que sólo en la fase 4 tiene como 25... Quien mucho abarca poco aprieta.

• Mefistofenes

LVL:  181
    • Editado

Bonetrousle

tenian que rellenar de alguna manera el catalogo de disney +

• Mifune

LVL:  31

tributario ha tenido éxito esto y tendrá segunda temporada o ni de coña?????

La serie se planteó como una única temporada con posibilidad de continuar x años después (con los niños algo más mayores)

• Grogu

LVL:  21

tributario se están cargando la puta saga.

No. Se la han cargado. Tiempo pasado.

• Ttributario

LVL:  9

Grogu

La esperanza es lo último que se pierde!!

Ahora toca Andor y espero verla para después meterme entre pecho y espalda Rogue One que llevo unos 5 años sin verla.

• Fireshot-V

LVL:  14

Bonetrousle Para el público mainstream se ha pasado de tener 2 trilogías en 30 años a tener en una década otra trilogía, más dos spin-offs, más chorrocientas series, más una especie de MCU dentro de SW, más otro spin-off... Como digo, demasiado.

No entiendo el planteo al que quieres llegar Bone.

Si tu punto es que Star Wars relegaba todo el EU a productos literatura/cómic, es falso, porque has tenido desde juegos como los KOTOR, a series como Clone Wars y Rebels, con la película de The Clone Wars estrenada en cine incluso, todo eso del 2008 al 2014 sin que Disney tuviera nada que ver.

Hemos tenido mucho más contenido live-action, sí, pero lo único remotamente aislado a las tres trilogías de películas es Rogue One y Obi-Wan. La película de Solo es un invento propio, lo mismo que Andor, The Acolyte, Skeleton Crew o The Mandalorian. Ocurren sí en el mundo de SW, pero no necesitas nada de eso como puente que tiene una narrativa conexa a una película, excepto como dije, Obi-Wan y Rogue One.

Que tenemos, específicamente en Live-Action, mucho más contenido ahora es cierto; pero sinceramente no concuerdo con que en términos audiovisuales haya sido responsabilidad de Disney quemar nada, que Lucasarts se encargó de sacar las precuelas y cinco segundos después sacar The Force Unleashed mientras financiaban KOTOR y creaban Clone Wars.

Tampoco están quemando con películas específicamente. La última que salió fue el zarpado desastre del Episodio IX, que ya salió hace seis años. Todo lo que hemos tenido en el medio Live Action han sido series.

• Thorn

LVL:  28

Oye,y ¿por qué no contáis que en su momento también sacaron mierdas como el especial de navidad (perdón, día de la vida) las películas de los ewoks, o las series de animación de ewoks y droids?

• Fireshot-V

Thorn porque me quiero y borro esas cosas de mi memoria.

• Bonetrousle

Fireshot-V Hemos tenido mucho más contenido live-action

Pues nada de lo que has dicho, que muchas cosas no sé ni de dónde las has sacado, la verdad, sobre todo el primer párrafo, pero te cito esto que es lo que más se acerca.

Mi punto es simplemente que el público mayoritario de SW, como el de cualquier franquicia grande, era mainstream, es decir, que sólo veía las películas o, como dices tú, lo de imagen real, lo live-action.

Y mientras que antes tuvieron sólo 6 películas en 30 años ahora en 10 años han tenido 5 películas, otras 2 mínimo en camino, chorrocientas series, alguna con varias temporadas, que encima se junta en una especie de MCU propio...

Y con tanto contenido de repente comparado a lo que habían estado recibiendo hasta ahora pues es normal que ese público mainstream, que como digo es mayoritario, se sature.

• Fireshot-V

Bonetrousle Y mientras que antes tuvieron sólo 6 películas en 30 años

George Lucas sacó 6 películas de Star Wars entre 1977 y 1985.

6.

La trilogía original, el especial de navidad, y dos de los Ewoks.

Literalmente Star Wars nace como una franquicia con contenido live-action anual.

Luego de eso es que durante 15 años todo el contenido del UE se concentró en libros y cómics. Hasta la llegada de la trilogía precuela, que fueron otras 3 en 6 años. Luego la siguiente pausa fue de 10 años, en lugar de 15.

Lo que significa que hubo:

• Un período de seis años una película anual
                        • Una pausa de 15 años
                        • Un período de una película cada dos años
                        • Una pausa de 10 años
                        • Un período de cinco años con una película anual

La única diferencia es que ahora hay series en lugar de otra pausa de lo live-action.

• Bonetrousle

Fireshot-V Estoy hablando del contenido que ve la gente mainstream, ¿tú crees que la gente mainstream habrá visto el especial de Navidad o el de los Ewoks, que sólo los conocemos 4 frikis por Internet?

Es que que me compares el especial de los Ewoks con Ahsoka o Mandalorian no me parece lógico.

• Fireshot-V

Bonetrousle Estoy hablando del contenido que ve la gente mainstream

¿Cuántos años tenías en 1978?

Porque te lo digo así Bone, lo que ha pasado ahí es lo mismo que pasa con la música, con el cine y con absolutamente todo entretenimiento luego de 50 años:

"Todo lo malo se olvida y deja de lado, y lo bueno prevalece".

No es que SW fue un contenido perfecto en su origen, jamás bastardeado y que luego vino Disney malvada a corromperlo. SW tuvo mierda desde su origen, que el especial de navidad precede a ESB y RotJ. Pero justamente la historia hizo su trabajo, y lo borramos.

Dentro de 40 años, cuando la gente mire esta época de SW, verán la trilogía secuela porque no se puede obviar y The Mandalorian. Luego, los que son fans de SW en cincuenta años, recordarán Rogue One y Andor, los fanáticos recordarán Ahsoka, Solo y Skeleton Crew, y la gente con mucho odio seguirá recordando Obi-Wan y The Acolyte.

Pero la gran mayoría, en 40 años, les preguntas de lo que hizo Disney con SW, y te dirán: "Ah sí, las películas que fueron malas la mayoría, y la serie esa del vaquero en armadura con Baby Yoda".

• Bonetrousle

Fireshot-V ¿Pero por qué te inventas lo que digo?

Antes me vienes hablando como si yo hubiera dicho que SW relegaba el UE a libros y cómics, lo cual nunca he dicho, y ahora me hablas como si yo hubiera dicho que todo lo de antes de SW era bueno y todo lo de ahora es malo, cosa que tampoco nunca he dicho, ni siquiera algo remotamente parecido.

Lo único que he dicho, repito por 3era vez ya, es que la mayoría de público de SW es mainstream, es decir, que sólo ven los productos principales, y que esa gente se puede ver saturada porque en los últimos 10 años hemos tenido muchísimos más productos principales que en los últimos 30 anteriores, y ya.

Lo siento pero no sé explicarme mejor, aunque si soy sincero tampoco entiendo qué es lo que es tan difícil de entender, básicamente lo que digo es lo mismo que dice @Plagueis aquí:

• Fireshot-V

Bonetrousle Y tuvimos 3 películas a finales de los 70 y principios de los 80 y luego otras 3 películas a finales de los 90 y principios de los 2000, y ya, para el público mainstream no existía otra cosa, sólo 2 trilogías con 2 décadas de espacio entre ellas.

Fireshot-V George Lucas sacó 6 películas de Star Wars entre 1977 y 1985.

6.

Fireshot-V Lo que significa que hubo:

Un período de seis años una película anual
                                  Una pausa de 15 años
                                  Un período de una película cada dos años
                                  Una pausa de 10 años
                                  Un período de cinco años con una película anual

No sé de qué otra forma hacerte notar que lo que dices es falso. No hubo "sólo" tres películas en los 70/80, hubo seis, que luego colectivamente nos pusimos de acuerdo todos en ignorar 3 de ellas. Y hoy, en la actualidad, ha habido sólo 5 películas, y ya con menos de 10 años, medio internet ya ha borrado Solo de la historia (Rogue One resiste).

Lo único nuevo, lo único, respecto a esa época, son las series; pero no las películas; y el público masivo ha entrado y se ha quedado solamente en Mandalorian. Todo lo demás, Obi-Wan, Andor, The Acolyte, Skeleton Crew o Ahsoka, ya es para gente metida en SW. Nunca fue para la abuela que era una adolescente cuando salieron las primeras y le gustaba Harrison Ford, ni para el que dice que SW son cosas de frikis pero lleva a sus hijos a verlas al cine.

Estás planteando que hoy en películas y series están quemando SW, cuando eso es cierto sólo respecto a las series, no a las películas. Tuvimos 5, no 24.

• Fireshot-V

Es tan en serio lo que digo de que olvidaremos colectivamente estas series en unos años que yo, que soy de los mayores putos frikis de SW de este foro, me vengo olvidando de The Book of Boba Fett en toda esta conversación.

• Bonetrousle

Fireshot-V No sé de qué otra forma hacerte notar que lo que dices es falso. No hubo "sólo" tres películas en los 70/80, hubo seis

Joder, macho, no sé cómo explicarme ya...

QUE ME REFIERO SÓLO A LO QUE VEÍA EL PÚBLICO MAINSTREAM.

Que ya sé que existían más cosas, que ya sé que existía el especial de Navidad, y los especiales de los ewoks, y demás, pero que ésos el público mainstream ni los conoce ni mucho menos los ha visto, ésos sólo los conocemos 4 frikis de los cuales os han visto 2.

La única razón por la que lo que digo es fálso es porque te inventas lo que digo.

Y ya paro aquí, porque repito, a pesar de no entender qué dificultad para comprenderlo tiene lo que digo yo no sé explicarme mejor, y paso de seguir repitiéndome.

• Mifune

LVL:  31
                                        • Editado

Bonetrousle QUE ME REFIERO SÓLO A LO QUE VEÍA EL PÚBLICO MAINSTREAM.
                                        C

Pero vamos a ver, que el público mainstream no ve las series tampoco. La única que han visto es Mandalorian, y fijate que la mayoría se quejó porque pocos vieron boba fett entre la temporada 2 y 3.

Mismamente tú no has visto ni bad batch, ni rebels ni clone wars si no me equivoco.

Fireshot-V tiene razón, la memoria selectiva que todos tenemos hace mucho. En unos años ni te acordarás de Acolyte.

• Bonetrousle

Mifune Fireshot-V tiene razón, la memoria selectiva que todos tenemos hace mucho. En unos años ni te acordarás de Acolyte.

Pero es que esto ni se lo he discutido ni negado en ningún momento ni tiene nada que ver con lo que yo he dicho.

• Pip

LVL:  41

Thorn o las series de animación de ewoks y droids?

¡Eheheheheeh! Un respeto a esas maravillas.

Siempre me llamó la atención que las películas de los ewoks tuvieran un guion de fantasía reciclado para Star Wars.

• Ttributario

LVL:  9

Mifune

A veces es complicado que lo vean...las series digo.

Recuerdo en una cena con los colegas hablando de la nueva serie de Ahsoka que iba a estrenar Disney plus y la mayoría me miraban con cara de....pero que coño estas diciendo sobre la padawan de Anakin??? eso donde coño sale

...cuando les dije que tenía que ver Clone Wars se rieron en mi cara, creo que ninguno vio la nueva.

es complicado que alguien que no es fan se identifique con el personaje aunque el personaje en sí mole....debes generar un contenido de mucha calidad que enganche a los que no son fan