Grogu opinadores de oficio (Youtubers) han rectificado durante estos últimos años en cuanto a su apreciación original.
Honestamente, mi opinión original era bastante más positiva, pero fue el ep IX el que enturbió bastante mi opinión sobre las anteriores.
Y aún así con sus cosas negativas puedo apreciar los puntos que mencioné, especialmente la ost del VII, el tema de Rey y el de la resistencia me parecen top.
Grogu George debe estar frotando su barba con una mirada penetrante al observar toda lo que se ha armado con el manejo de la franquicia en Disney
Lucas ya recibió su ración de fanhate con las precuelas y Clone Wars así que imagino que esperaría una reacción similar hicieran lo que hicieran. De hecho uno de los motivos de vender la franquicia fue que ya estaba mayor y no tenía ganas de aguantar el chaparrón de hacer otra trilogía. Así prefirió llevarse el pastón y dedicarle tiempo a su familia.
Disney nos ha dado lo peor de star wars, pero también nos ha dado algunas ip que son de lo mejor de la franquicia o que por lo menos han sido mejores que los puntos más bajos de Lucas.