Increíble serie. Igual que la primera temporada me pareció The Wire de las Galaxias por ser una representación realista y cruda de las estructuras y estratos sociales de la galaxia, tanto en la población civil, como en las diversas facciones del Imperio y los rebeldes, la segunda me ha parecido mucho más Homeland, centrada en cómo el desarrollo del conflicto te va corrompiendo y radicalizando gradualmente, y en los sacrificios morales y personales para con el bien mayor.
La serie no es solo lo mejor que se ha hecho en el universo desde La Venganza de los Sith, es que el tercer arco me parece lo mejor que se ha hecho jamás en Star Wars.
Además, a diferencia de otras veces, el presupuesto mastodóntico se nota en cada episodio. Los acabados del TIE imperial del primero son una PASADA, los conceptos de vestuario y decorados son alucinantes, los paisajes con croma están muy bien implementados en la fotografía...
Este año que los Emmys y los Globos de Oro que se la vuelvan a fumar por ser un producto de Star Wars. Ya os digo yo que no va a haber otra serie mainstream con estos estándares de calidad en todo el año.
He visto que se hablaba mucho de Mon Mothma, pero el personaje femenino que se roba el show es Dedra. Increíiiiible villana. Tanto en escritura de personaje, como en interpretación. Esa forma de afilar aún más sus facciones, todos los matices que tiene, ocultando una personalidad frágil y temerosa tras una fachada de frialdad e imperturbabilidad en pos de su inabarcable ambición...
De hecho, los personajes femeninos son tan buenos, incluyendo secundarios que derrochan carisma como Kleya o Vel, que sorprende el destrozo de Bix. Es tan poca cosa en la temporada, que incluso la única línea que parecía que estaban construyendo, la de sus problemas mentales, la finiquitan en un minuto cargándose al jambo ese del ISB.
Eso, junto a los rebeldes retards del bosque en el primer arco que sobran totalmente del tono de la serie, y que el último episodio es demasiado anticlimático con el mero pretexto de unirlo a Rogue One, son los únicos lunares que le veo.
Rogue One que, me puse la primera media hora, y si no es por el cambio de actor de Bail y que el filtro de la fotografía es otro, daría totalmente el pego como tercera temporada.
En fin, que gracias por el regalo, Tony Gilroy.
PD: ¿el manifiesto del episodio final que suena en off es el del chavalito que muere aplastado por los créditos en la T1? No lo recuerdo y me flipó.