Vista. Está bien. No menos y no más. Una peli de 6-7 que cumple. La BSO con la reoquestación del tema de Williams está muy bien, algunas secuencias de acción están genial (aunque una pena que la mejor probablemente es una de Mr. Terrific y no de Superman).
Pero más allá de eso no hay mucho que rascar, ni la historia, ni el villano, ni las actuaciones, ni el humor... Son cosas que sobresalgan, cumple todo sin más. Al menos, y es positivo, es una peli con sello, un tipo que ha tenido libertad para hacer la peli que ha querido.
Dicho esto, sĂ, hay referencias o analogĂas a situaciones sociopolĂticas actuales, a mĂ es algo que me repatea bastante sea cuál sea esa referencia, como espectador yo no quiero ir a ver una peli de superhĂ©roes y que me digan a la cara "eh, mira, esto es como la situaciĂłn que se vive ahora" o "mira, como el conflicto que ves en la TV". Me parece cutrĂsimo.
Y dicho esto, que el pakistanĂ/indio/lo que sea sea el que vende falafel me parece pelĂn racista. Y que un paĂs (se supone que en Europa del Este) para defenderse de una invasiĂłn recurra a poblaciĂłn civil armada con adoquines tambiĂ©n me parece pelĂn racista. Pero allá los usanos con sus mierdas mentales xD
P.D: Yo no tengo mucha idea del lore de Superman, ni idiosincrasia y tal. Pero, y supongo que no será muy popular, esto me parece el mejor Superman moderno (y eso que la peli meh)