Yo todo lo contrario. Cada vez me impacta menos lo que veo. Son evoluciones de lo que ya se ha hecho antes. Nada va a impactar como lo hizo saltar de MD/SNES a PSOne/N64/Saturn, pero considero que la siguiente inmediata generación todavía había un impacto notable. Pasábamos del GTA original que era incluso incómodo de jugar a un mundo 3D que le daba hostias a todo lo visto antes, o se pasar a tener caras pixelizadas en el MGS al detallismo en MGS2 en las facciones faciales y muchas otras cosas, por mentar algunos aspectos.
Creo que hoy en día los saltos tecnológicos son algo más lo que "se espera" para los tiempos que corren. Ese perfeccionismo del que habas es la labor de décadas optimizando y experimentando. Se han establecido muchos estándares que hace dos décadas o no eran tales o recién empezaban a explotarse, pero al mismo tiempo, esa especie de estandarización en ciertas materias, esa normalización que lleva a que simplemente se busque afinar lo ya afinado, hace que se pierda cierto grado de personalidad o identidad. Solo hay que ver, por poner un ejemplo, los "souls-like", visto uno, ya sabes cómo se manejan la mayoría, cómo se desarrollan, qué vas a encontrar una alta dificultad, sabes que los bosses serán brutales, sabes que el "ensayo y error" es norma, sabes el esquema de control que tendrá tu personaje, etc... Todos tienen sus cosas aquí y allá para hacerlos distintos, pero si en vez de mirar los árboles miras el bosque, no son muy distintos.
Es un ejemplo pero creo que se entiende por donde voy. Creo que estas cosas por un lado están bien pero por otro se pierde personalidad, sensación de descubrimiento y de riesgo, de subvertir estándares y crear tendencias... Por eso para mi ya en la época de PS3/360 donde creo que empezaron estos síntomas, me resultaba súper refrescante y agradable tener cosas como Mirror's Edge que se salían de la tendencia, creaba un impacto real por poner sobre la mesa algo diferente, y me hacían querer comprarlo y jugarlo aun cuando había volado muy por debajo del radar hasta que le di un tiento a la demo. Por cierto, otro nombre, Mirror's Edge, ahora sus mecánicas ya no crean esa sensación después de haberlo visto replicado o imitado en muchos otros juegos.
Sigue habiendo cosas diferentes hoy en día pero creo que en materia de triples A no encuentro apenas esa emoción o ese impacto que comentas. De hecho, como han puesto tanto el foco en hacerlos cada vez más largos, me da más pereza ponerme con ellos. Realmente es en los indies donde estoy encontrando mi nicho de cosas emocionantes.