Pues a ver, qué he jugado/estoy jugando:
En PS5:
- Rise of the Ronin
- Astrobot
- The Last of Us 2 (rejugada) en marcha
En PC:
- Hollow Knight (rejugada)
- Mass Effect 1 (rejugada)
- Shadowman Remastered abandonado a las pocas horas (rejugada)
- Dragons Dogma 2 abandonado a las 15 horas
- Parasite Eve - Duckstation
- Metal Gear Solid (rejugada) - Duckstation
- Metal Gear Solid 4 (rejugada) - RPCS4
- Zelda OoT (rejugada)
- Ace Combat 7 abandonado en la misión 6
- Alan Wake 2
- Cyberpunk 2077 (rejugada)
- Wukong
- FFVIII (rejugada) aún en marcha a mitad de juego pero jugando de manera muy intermitente
- Dragon Age The Veilguard que estoy jugando por otro motivo ajeno a la calidad del juego en sí, si no lo hubiese abandonado ya
Luego he empezado con ilusión joyas y no tan joyas antiguas como Dino Crisis 2, Alundra, Tombi, Silent Hill, Blue Stinger, Tomb Raider The Last Revelation, Silver o Toy Commander, pero en ninguno habré llegado al par de horas, y en algunos a la media hora.
¿Qué he disfrutado? De lo que nunca había jugado, Astrobot lo que más, seguido de Wukong y Alan Wake 2. Parasite Eve, juego que tiene 25 años, me resultó un soplo de aire fresco. El Rise of the Ronin me supuso droga dura al inicio para hacerse super pesado a las pocas horas. Juego moderno alargadísimo hasta la saciedad y con todos los males de los mundos abiertos.
El resto es que ni los he acabado. Dragons Dogma, menudo juego más petardo con un combate cada 10 segundos contra el mismo bicho mierda.
El resto... hay juegos que es mejor dejar en la memoria. Las rejugadas a Zelda y ambos Metal Gear me las fumé a gustito, la del Hollow Knight se me hizo bola en el tramo final, al igual que la de Mass Effect.
Cyberpunk es la polla pero lo jugué a tramos también intercalando con otros juegos. Al final no deja de ser un juego de 43572903 horas y de mundo abierto, y por muy guay que estén las conversaciones, la trama, los gráficos y las misiones, este tipo de juegos me cansa.
En definitiva, mi conclusión es que año meh, que me cuesta conectar con el juego actual medio y que constantemente busco sensaciones pasadas que no encuentro. He disfrutado algunas cosas pero la mayoría rejugadas de juegos del año catapún, y creo que me he pasado más tiempo esperando terminar con el juego actual para ver si el siguiente me entra mejor que disfrutando del juego en sí. Al menos ésto último sí lo estoy haciendo con la rejugada al The Last of Us 2, con el que llevo tres días. Y joder, qué bueno es. Pero igual en una semana se me hace bola, ya que generalmente todo me aburre rapidísimo.