OscarPM ¿Has visto las declaraciones del CEO de Nautgh Dog, de que cambiaran el modelo de negocio a producir muchos juegos masivamente?
¿has visto la cinemática de su ultimo juego? huele a juego fast food woke, que apesta.
¿Te refieres a lo que dijo Neil Druckman de que "quiere convertir a Naughty Dog en una maquina de hacer IPs"?
Lo primero es que realmente lo que dijo fue de hacer de Naughty Dog una "IP powerhouse", que luego la traducen como les sale del nabo a muchos. Luego, eso no significa que vayan a hacer juegos masivamente. De hecho, podría ser exactamente lo contrario: que su intención es la de crear nuevas IPs constantemente, no anclarse en sacar una IP y luego su trilogía de turno, etc, como ocurre a muchos devs que se quedan estancados en una misma franquicia años y años, y más ahora que los desarrollos se alargan absurdamente.
Esto es algo que tiene un grado interpretable en todo caso, pero entiendo que se puede referir a que quieren ser impulsores a la hora de crear IPs, y puede que ceder el testigo de las secuelas a otros estudios. Eso se verá con el tiempo, pero precisamente las declaraciones que han hecho no suenan ni mucho menos a volverse en una fábrica de juegos masiva. De hecho, no pueden hacerlo, no tienen suficientes recursos para soportar más de dos desarrollos simultáneos (son unos 400 empleados, y ya tenían como medio estudio en el cancelado Factions y la otra mitad supuestamente desde hace 4 años con este).
Lo último sí que no te lo compro. Menuda gilipollez has soltado ahí, sin acritud. No estoy seguro de qué entiendes tú por "fast food" pero visualmente se veía cojonudo y no solo eso, échale un ojo a detalles como la física y animación de materiales como la ropa o el papel al interactuar, por no hablar del grado de fidelidad y detalle que han alcanzado al recrear personas sin caer en el valle inquietante.
Y estoy un poco hasta las pelotas de la puta palabra woke a estas alturas. Qué pena que no le hayáis tirado tanta mierda a otros juegos que son por ejemplo un puto panfleto pro-bélico usado para el reclutamiento de niños al ejército, por ejemplo. Mejor nos enfadamos del puto negro samurái y la puta china trans de turno, no vaya a ser que por jugarlos me vuelva gay, o algo peor, como por ejemplo alguien tolerante o algo.