La policía argentina ha detenido a una pareja de autodenominados ciudadanos del mundo que viajaban en un automóvil con sus cuatro hijos menores de edad. Son argentinos pero al principio yo pensé que serían estadounidenses, porque son parte del movimiento de << ciudadanos soberanos >>: personas que dicen ser soberanas e independientes del Estado, por lo que no respetan las leyes que no les da la gana. Como por ejemplo, pagar impuestos (muy importante) o matricular vehículos. Creo que alguna vez han puesto vídeos en Pacotes, donde ellos solos se meten en problemas con la policía.
Una noticia al respecto (no cuenta todos los detalles que he visto en otras noticias, pero ninguna lo hace).
https://www.tiempoar.com.ar/informacion-general/ciudadanos-del-mundo-familia-viaja-con-ninos-sin-dni/
https://www.a24.com/actualidad/investigan-una-familia-que-viaja-menores-dni-y-se-declara-ciudadanos-del-mundo-n1089059
Es una noticia chocante, pero en EEUU y otros países anglosajones esta gente la lía de vez en cuando... Y a veces de forma muy seria.
Al hablar de ciudadanos del mundo, se mezclan diferentes cuestiones, en función de las diferentes personas (hay diferentes grupos o individuos con sus propias creencias):
Ciudadanos del mundo: lo que he comentado antes. Como mucho se consideran atados a un nivel y poder local (los condados)... Siempre y cuando el poder local diga lo que el tal ciudadano soberano quiere oír. En caso contrario, lo rechazan, e incluso los más extremistas piden ejecutar a quien ostente ese poder. Se basan en una visión retorcida de la Constitución de EEUU, la tradición jurídica de la common law anglosajona y de cualquier otra ley que les convenga. A destacar la UCC (código comercial armonizado entre los estados de EEUU). Utilizan mucha cháchara pseudo-legal, crean sus propios documentos y dicen que son legales).
Fundamentalismo religioso cristiano.
Supremacismo blanco. Los negros son ciudadanos con menos derechos, la enmienda que les dió derechos es ilegítima. Pero al mismo tiempo, también hay gente de otras razas (especialmente raza negra) que son ciudadanos soberanos. Lógicamente, lo de que los negros no tienen los mismos derechos, esa parte no la creen.
Rechazo a pagar todo tipo de impuestos, tasas públicas, etc. pero también gastos o deudas privadas.
Teorías económicas retorcidas y delirantes, destacando el que cuando EEUU abandonó el patrón oro, los políticos vendieron a los ciudadanos como garantías de pago. Eso significa que hay una cuenta bancaria secreta con enormes cantidades de dinero pertenecientes a cada persona que nace. Aquí distinguen entre el ser vivo y una identidad ficticia (la identidad oficial). Esa identidad ficticia serviría, además de a otros propósitos, para usurpar la cuenta bancaria a su legítimo propietario (el hombre o mujer, ser vivo). Entonces, consideran legítimo el recuperar ese dinero, y explican diferentes medios para hacerlo, en base a sus teorías económicas retorcidas. Medios tales como presentar su partida de nacimiento como justificante de pago, emisión de cheques falsos bajo su propia autoridad, reclamación falsa de deudas o propiedades,... Por cierto, aún no he dicho a quién fueron vendidos los ciudadanos: a los judíos.
Considerarse su propia autoridad, y una autoridad por encima de la auténtica ley y autoridades (que rechazan). Se consideran Marshall, jueces, tribunales populares/del pueblo. En base a esa supuesta autoridad y sus visión jurídica retorcida, condenan a policías o jueces. Tras condenar a su víctima, le atacan por ejemplo haciendo reclamaciones de deuda sobre la propiedad de la víctima, lo que al parecer causa muchos problemas en EEUU, y es llamado << terrorismo de papel >>. Pero en casos más extremos, los condenan a muerte. Véase el caso de un autodenominado Superior Court Judge:
https://www.cpr.org/2018/05/22/sovereign-citizen-bruce-doucette-sentenced-to-38-years/
Volviendo a la pareja argentina se identifican con ésto;

La pareja ha:
- desconocido a las autoridades argentinas, incluído
- han forjado su propia documentación que les autoriza a viajar por todo el mundo
- Documento con validez mientras vivan, en base a la ley inglesa de 1666 Cestui que vie
- Documento que les autoriza a viajar en su vehículo privado no comercial (en español, pero ésto creo que lo sacan de alguna interpretación legal torcida de la legislación estadounidense) and other ships (a su coche lo llaman terranave).
- El coche tendría originalmente una placa chilena, pero ellos pusieron su propia placa que dice vehículo privado.
- Además, en otra noticia también dice que la placa de matrícula indica una numeración que empieza como UCC-1. Algo así como: UCC-1-6689 (ni recuerdo exactamente). La leerlo pensé que eran unos frikis de Star Trek o algo así, porque sin ser la matrícula de ninguna nave espacial de la serie, me lo recuerda. Pero, no. ¿Recordáis que para este movimiento la legislación comercial estadounidense UCC es muy importante? Pues UCC-1 es un documento legal por el que se reclama derecho a la posesión y venta de la propiedad de un deudor. Imagino que poniéndolo en la matrícula reclama el coche como suyo. A saber de dónde lo ha sacado, pero aunque sea comprado, seguramente no lo ha inscrito en el registro de la propiedad automotor de Argentina.
- Los niños están sin escolarizar. Los padres dicen que hacen escolarización en casa, pero siguiendo un instituto Internacional de homeschooling que seguramente sea, o inexistente, o un chanchullo de algún iluminado estadounidense. No siguiendo ningún sistema escolar oficial, aunque sea en casa.
Y luego está Patricia Funes, la representante ante los medios de la pareja. Ella ha hecho publicaciones en redes sociales sobre el caso. Según la noticia de A24:
Funes, asegura en su perfil ser profesora de Derecho y Ciencias Económicas, doctorada en la Universidad de Maryland; en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos; y en Derecho en la Universidad de Baltimore, Maryland.
También dice ser docente titular de Derecho y Ley Natural, Derecho Marítimo, UCC, Derecho Canónico, Derecho Consuetudinario, Derecho Constitucional, Derecho Civil, Derecho Administrativo, Derecho Procesal, Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Penal, Derechos Humanos y Ciencias Económicas en su propio Instituto Privado de Carreras Útiles y Capacitación de Empresas (Icuce), que dicta cursos virtuales.
En diálogo con América Noticias, Funes señaló: "No son personas. Personas significa 'máscara', 'actor'. Ellos son seres vivos. ¿Si tienen DNI? Deben tener su ficción, obviamente. Pero pueden interactuar como soberanos, si quieren, con la ficción. Si no, no. Actuar con la ficción es hacer contrato".
Además de la cháchara típica, y la distinción entre entre ser vivo y persona, vemos un montón de supuestos títulos ¡Y docencia! entre los que destacaría, derecho natural ¿?, Derecho constitucional (¿de EEUU?), Derecho canónico, derecho consuetudinario ¡! Y, cómo ni, UCC.
Y supuestamente da clases en su propio chiringuito. No sé, me da que ella estuvo en EEUU, se metió en ese mundillo, y ahora lo exporta a la Argentina. Pero de esta señor, aún falta lo que tendría que hacer saltar todas las alarmas. Sacado de la otra noticia que he puesto (en Tiempo Argentino):
Desde el martes, ella fue la encargada de transmitir en vivo una especie de juicio ante el «Juzgado Internacional de las Gentes» (sic) contra todos los que intervinieron en el procedimiento en Las Palomas, contra el estado argentino y contra el Gobierno de San Luis. «Sergio y An, liberados» publicó en la madrugada de este viernes la mujer y el post fue festejado por 21 comentarios entre los que pudo leerse «el DNI es un fideicomiso del Estado y no suyo, identificarse con esa ficción la hace responsable de responsabilidades del Estado».
Más cháchara aparte, la parte que he puesto en negrita puede ser preocupante, dados los antecedentes en EEUU con << juicios de tribunales de las gentes >>.