En estas fechas tan señaladas, son habituales las invasiones de las hordas infantiles y siempre viene bien tener algún juego con el que quitártelos de en medio enriquecer su tiempo.
Mi descubrimiento para este año ha sido All you need is help, un entretenido juego de puzzles que destila amor por los cuatro costados. 💘

AYNIH es una especie de versión digital del Tangram, ese juego en el que tienes que crear figuras usando piezas de distintas formas. La diferencia es que aquí, en lugar de hacerlo tú solo, te toca trabajar en equipo. Cada uno de los 4 jugadores controla una de esas «piezas» y el reto es completar, entre todos, los dibujos que te piden.

Además de tener que averiguar dónde encaja cada pieza, la dificultad radica en que no puedes girar tu personaje como quieras. Para rotarlo, necesitas apoyarte en algo del escenario o en uno de tus compañeros.

Hay niveles en los que se introducen elementos nuevos, como tener que empujar una bola gigante, pulsar algún botón y cosillas así, pero el objetivo final siempre es formar un dibujo. También hay algún nivel especial, como una especie de partidillo de fútbol entre equipos de 2 jugadores.

Cada partida te da monedas que puedes gastar en una máquina de bolas para desbloquear cosméticos, elementos decorativos para tu casa y acceso a los nuevos niveles.
Dan ganas de echar monedas sólo para escuchar la musiquilla. 🤗
El rollo cooperativo está tan presente que cualquiera puede tomar prestado los cosméticos que haya desbloqueado otro jugador, así que no habrá peleas por quién lleva el sombrero más molón.
Tal y como he mencionado antes, AYNIH requiere de 4 jugadores para empezar una partida, lo que podría parecer un problema por falta de mandos o personas, pero hay soluciones.

Por un lado, podemos completar los jugadores necesarios con el modo online, ya sea jugando con desconocidos o invitando a amigos a nuestra sala con un código en plan Nintendo. No es la opción más ideal ya que se pierde parte de la gracia al no poder comunicarte y tampoco hay mucho tráfico para encontrar partidas.

Y luego está el modo duo (se activa pulsando el botón Y en Xbox) que permite manejar con cada stick de un mando a dos personajes. Con este modo, es posible que 4 personas jueguen usando sólo 2 mandos o que 2 personas manejen a los 4 personajes.
Es cierto que la variedad de niveles no es muy elevada, pero es un juego bastante chulo con el que mantener alejados entretenidos a los críos.
Está disponible para Xbox, Switch, Playstation y Steam y, además, también está en GamePass con lo que podéis jugarlo GRATIS*
*Gratis requiere pago de la suscripción a GamePass, adquisición de Xbox o PC con Windows, una conexión a Internet y suministro eléctrico.
¿Tenéis algún otro juego para amansar a las fieras?