Acabo de mirar el recorrido del Tour, hay cinco etapas de montaña:
La de Hautacam no me gusta, pero bueno, es la primera para las sorpresas eliminando a los que no tienen piernas, están mal de forma y van de farol.
La del Tourmalet tiene una buena segunda mitad pero lo típico del Tourmalet a mitad de etapa y el puerto final no es tan duro.
Mont Ventoux solo como siempre pero es un puerto con entidad suficiente como para que pasen cosas si el viento no toca mucho las narices.
La de La Madeleine me gusta porque es un puerto fetiche mío, aunque me gustaría que fuera final de etapa para variar, cuando ha acabado en descenso siendo el último puerto siempre han pasado cosas y es lo suficientemente duro como para seleccionar mucho la carrera.
Y la última importante, la de La Plagne, mucho sube-y-baja pero le falta pendiente para mi gusto, pero bueno, con un ritmo alto pueden pasar cosas.
Aparte está la cronoescalada que la veo un poco corta y lo mismo con la crono llana.
También hay una etapa rompe-piernas en principio para escapadas, pero ya veremos.
Lo que echo en falta es un Finestre que te ponga la carrera patas arriba quieras o no, ojalá un puerto de esa magnitud metido ahí en carrera. La Loze, Mont Ventoux y La Madeleine cumplen pero no llegan a ese nivel, y el Tourmalet o (La Plagne) siendo duro es más un icono que un puerto como los anteriores donde la dureza te mate, aunque al final depende del ritmo que pongan los corredores.