jalabaton
Esa estrategia es de la década pasada con el trenecito Sky, hoy en día ya no es así
Quieres ganar una etapa y vestirte de amarillo? Métete en fugas al principio, a EF le ha ido bien 2 años seguidos.
¿Mas es peligroso estando a 5 minutos en la general? Sí, pero tampoco es que UAE le importe dejar que se vista de amarillo con 30 segundos de ventaja.
Ahora ya es meterse en fuga en las 3 etapas que le queda y rezar para que Visma no juegue a intentar ganar la general y endurezca la carrera.
Pero tú te centras en Mas, yo me centro en el equipo.

Estamos en la etapa 12 y estas son las posiciones del equipo en la general. Un absoluto bochorno inasumible y más cuando no se les ha visto ni un solo día en carrera.
Recordemos que no tienen esprinter, por lo que no pueden poner esa excusa de haber trabajado para él, y tampoco es que hayan ayudado mucho a Mas durante la primera semana.
Dime, ¿crees que es necesario que 7 de tus 8 ciclistas estén a 1 hora, hora y media o más del líder a mitad de tour, tras el primer día verdadero de alta montaña?
Para qué Romeo, Castrillo, Barta o Rubio se han dejado ir en el pelotón si tampoco iban a aguantar en las etapas que se jugaban los de la general en el primer bloque de carrera?
Y lo de Romeo a mi me lo tienen que explicar. Hay claramente 2 bloques de etapas del Tour bien diferenciadas, el primer bloque, hasta ayer, de etapas estilo clásica para gente potente o con pegada, y un segundo bloque de montaña que empieza hoy.
Pues Romeo se ha pasado descansando el primer bloque para meterse en fugas en este segundo bloque. Romeo que es un ciclista ideal para el primer bloque, lo llevas para que se meta en fugas de etapas de alta montaña? Y obviamente en cuanto la carretera se empina y empiezan los tortazos entre los de la fuga, Romeo no puede seguir a ciclistas que pesan 20kg menos y suben mucho más que él.
¿Sabes donde tenía que haber estado Romeo? Junto a Healy o metiéndose en las escapadas de este primer bloque y esta segunda semana a descansar, salvo ayer y la etapa del domingo, para estar a tope en la tercera semana donde tiene otras 2-3 etapas, contando la última, donde puede intentarlo.
El del coche es subnormal así de claro por proponer lo que ha hecho esta primera semana.