KatamariRoller ¿Limitaciones técnicas? Ya en PS2 se podían hacer personajes de videojuegos que se parecieran a sus modelos reales, como Jean Reno en Onimusha 3:

Obviamente por limitaciones técnicas, porque una PS2 no es una PS5, este Jean Reno no es tan calco como Norman Reedus en Death Stranding, pero al menos veías claramente que era Jean Reno.
Hoy en día ya se pueden hacer cosas como ésta:

Por no poner sólo mujeres, pero vamos, que con mujeres se puede hacer lo mismo, obviamente:

Así que por tecnología ni de coña.
Por calidad de imagen tampoco, es que no sé a qué te refieres, ¿te piensas que que el personaje se parezca más al modelo o no depende de si la imagen está a 240p o a 8K?
Y en cuanto a la dirección artística pues sí, claro que depende de eso, precisamente es por ahí por donde te cuelan la agendita.
Porque no es una dirección artística libre en la que cada estudio decide hacer las cosas de una manera distinta, no, qué casualidad que en todos esa decisión artística se basa en coger al modelo real y hacer un personaje que sea igual que él sólo que más feo:

Que sí, que ya sé lo que me diréis los de siempre, que tanto Dina como MJ y Aloy y Kay son pivones descomunales y que no hemos catado un pivón así en nuestra vida, pero para todos los que tenemos ojos en la cara y no tenemos que defender a muerte una idelogía en concreto vemos que son feas, o al menos más feas que los modelos en los que supuestamente se basan.
Básicamente no hay ninguna otra razón objetiva que pensar que no sea la de que es por agenda, pero en fin, como siempre no habrá más ciego que el que no quiera ver, y obviamente que no nos vamos a librar de tus acusaciones ni de las del resto, ya sabemos todos cómo sois.