Isolee Pues, del sudoeste asiático solo he estado en Tailandia, Indonesia y ahora Malasia, me hubiese gustado aprovechar ya que estábamos ir a Singapur pero la polla los precios de hoteles.
De los tres que he visitado, éste es el que menos me ha gustado, pero no quiero decir que no me haya gustado.
Kuala Lumpur se está queriendo convertir en un tipo Singapur, metiendo muchas "moderneces", Bangkok o Yakarta la siento más auténticas, naturales, pero aún así tiene su rollo, aunque muy orientado al turismo de lujo, muchísimos centros comerciales. Chinatown es un cruce de calles con mercado de réplicas para el turista y poco más, Little India una calle pero mucho más "real" que ChinaTown. Genting Highlands mola y las Batu Caves parecen más un centro de ocio que zona religiosa, nada que ver con Tailandia.
También hemos estado en Malaca, bien, pero vamos, que si no vas no te pierdes nada, Cameron Highlands que es una pasada recorrerse los campos de te, luego tienen una réplica de Hobbiton que tiene su rollo, está chulo.
Pangkor es cojonudo, una isla poco turística (aún) con unas playas y unas selva increíbles, lo recomiendo, sobre todo la zona de Coral Beach y Turtle Bay al oeste.
Ahora estamos en Penang, Batu Ferrini no merece la pena, solo si quieres ir a un resort de estar todo el día tirado a la bartola bebiendo y comiendo (yo lo hice…xDD), es plan Benidorm, un Hua Hin pero sin putas, las playas malísimas. Para ver paraísos tienes que pillar barquito a Pantai Kerachut que es espectacular. Georgetown mola mucho, el barrio chino es increíble, como si te metieses en la china profunda, nada que ver con el de KL, el barrio armenio con el street art por la noche está genial, un contraste brutal entre moderno y antiguo, pero ese antiguo muy descuidado, muy sucio y viejo, no han hecho nada en recuperar zonas del casco histórico a los que llegó el tsunami de 2004, ves aún las marcas de agua en todas las casas.
En resumen, en base a mi poca experiencia, yo antes recomendaría primero Tailandia y luego Indonesia. Laos, Vietnam, Camboya, etc, voy a tener que dejarlo de lado, demasiada selva para mi mujer.
Me he quedado con ganas de visitar Langwaki (no me daba tiempo) y luego las Phertenian y Borneo, pero por el monzón imposible la zona este de Malasia. En las Phertenian están los hoteles cerrados y todo. Ah, y Tamen Negara, pero la selva era un NO rotundo de mi mujer….xDD. Aún así, hemos visto fauna diversa, bichos pocos, ni repelente me he puesto.
Y la gente, pues un 50% son unos bordes y antipáticos de cojones, y el resto buena gente, parece que cuando más alto es su estrato social, más gilipollas son. Y luego que al ser un país musulmán, pues tiene sus cosas.
¿Merece la pena? Para mí sí, tenía ganas de conocerlo y mis chavales se lo están pasando teta, sobre todo los mayores que exploran cuando quiere las cuidases a su rollo. Pero cuando ya has conocido otros países del suroeste, yo creo que el más amigable de los tres que he estado es Tailandia, Bangkok es una puta pasada. Y lo de estar liberalizada la marihuana es un plus, y las cervezas de 650…xDD.
Y Japón, quiero ir sí o sí, pero ir 21 días los cinco me sale por un ojo de la cara, esperaré un poco aún e iré solo con mi señora, pero tengo unas ganas locas de conocerlo.