He jugado a Astrobot en casa de mi cuñado, parece de coña pero es así, porque me dejan el mando cada vez que no pueden pasarse algo en esa casa. Evidentemente los mapas que no podían pasarse eran los más difíciles.
Astrobot es diferente a un Mario 3D. Astro son mapas lineales y cortitos. Mientras que Mario 3D son extensiones grandes, cuyo diseño requiere de más trabajo y también más virtud. Veo a Astro más plataformas puro, mientras que Mario 3D tiene una dosis también de aventura que a mi me gusta más.
Aunque Astros es una producción inferior a un buque insignia como un Mario 3D, ambos son estado del arte en aquello que proponen. Ninguno de los dos supera al otro en control. En Astro se puede palpar la excelencia en el Dual Sense, y también en sus diferentes mecánicas como la de la bola. Sin embargo como digo es un juego más contenido.
El que yo no soporté fue el Mario Wonder. Y eso que yo en su día fui un enamorado de Mario Land 2 y Mario Bros 3. Viendo lo fácil que era, que en lo visual tampoco me motivaba, que su lanzamiento constante de nuevas mecánicas o situaciones locas me saturó... Me hace preguntarme si disfrutaría de nuevo con aquellos plataformas 2D que me gustaron tanto.