Jessica Alba intentó arruinar la apariencia de Susan Storm en 'Los 4 Fantásticos', pero en Marvel se lo impidieron
Según Tim Story, el director de las primeras películas de acción real de la familia fantástica, Jessica Alba estaba interesada en mostrar a una Susan Storm menos bonita y más humana y creíble.

'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos', película que llegará a los cines en 2025, supondrá por fin la inclusión de esta particular familia de superhéroes en el extenso UCM de Marvel Studios (así como un nuevo reboot cinematográfico en la gran pantalla), pero como todos recordamos, a comienzos de este siglo ya tuvimos un par de cintas en acción real que (con sus más y sus menos) inmortalizaron a estos personajes en el séptimo arte para el imaginario colectivo.
La actriz Jessica Alba fue la encargada en dichas películas dirigidas por Tim Story de interpretar a Susan Storm, la Mujer Invisible, un papel que hizo suyo rápidamente y que le valió en gran medida saltar a la fama internacional. Pero resulta curioso echar hoy la vista atrás y descubrir que la intérprete llegó a tener ideas sobre la apariencia de Susan que podrían habernos mostrado a una heroína bien diferente. Sin embargo, los responsables de las películas le impidieron ir tan lejos...
Jessica Alba quería que la tomasen en serio con su papel de Susan Storm y vivió malas experiencias con Tim Story por ello
Según recogieron hace un tiempo en el portal CheatSheet, Tim Story explicó en su día que Jessica Alba estaba interesada para la secuela de 'Los 4 Fantásticos' en "ensuciar" la imagen de Susan Storm. "Creo que la belleza a veces puede ser un obstáculo", había dicho Story refiriéndose a la belleza de Alba y sus dotes interpretativas. De alguna manera, la actriz creía que los espectadores no podrían valorar su trabajo actoral porque pensarían que solo era una cara bonita y nada más.
Así que la actriz y el director discutieron largo y tendido la posibilidad de, por así decirlo, estropear la apariencia de Susan Storm. "Ella me decía: 'Tim, ¡hazme fea! ¡Échame tierra! ¡Haz algo!'", confesó el cineasta. "Y yo le decía: 'Está bien, Jessica, tal vez no en esta película...' Ella tiene mucho talento, pero a veces a la gente le resulta difícil pasar por alto eso. Sin embargo, creo que realmente está empezando a cambiar eso".

Cuando a Jessica Alba se le ofreció la oportunidad de interpretar a la Mujer Invisible, la actriz se emocionó porque se trataba de un papel muy diferente a los que le ofrecían a menudo. "Los guiones que me llegan siempre son de prostitutas, motociclistas vestidas de cuero o criadas cachondas", había argumentado en su día en una entrevista para Campus Circle. Alba creía que Susan podía ser un personaje más profundo y humano: "Sue sigue intentando mantener a todos juntos. Sólo quiere que todos estén bien [...] Todos están tan absortos en sus problemas que es cuando ella desaparece. Y es muy metafórico. Me encanta".
No obstante, y aunque Alba disfrutó mayormente de su trabajo en estas cintas, tiempo después también admitió en una entrevista en Vulture que había pasado por experiencias ciertamente desagradables en los rodajes de las mismas, sobre todo durante la realización de la secuela 'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer'. Y estas experiencias negativas en ocasiones venían generadas precisamente por Tim Story y su forma de dirigirla en el set.
“
"Yo era mi peor crítica. Creo que no me sentía digna", ha admitido Jessica Alba sobre su trabajo actoral.
Alba comentó que Story le decía cosas como: "Parece demasiado real. Parece demasiado doloroso. ¿Podrías ser más bonita cuando lloras? Llora bonita, Jessica'". También le decía: "No hagas eso con tu cara. Hazla plana. Podemos hacer las lágrimas con CGI". Esta clase de comentarios la desanimaban profundamente. "Todo eso me hizo pensar: ¿No soy lo suficientemente buena? ¿No son lo suficientemente buenos mis instintos y mis emociones? ¿La gente los odia tanto que no quiere que sea una persona? ¿No se me permite ser una persona en mi trabajo?"
Estas situaciones llevaron a la actriz a un punto de quiebre hasta decidir que iba a apartarse de la industria durante un tiempo. "Yo era mi peor crítica. Creo que no me sentía digna". Por suerte, aquel descanso le permitió más libertad a la hora de escoger sus próximos proyectos y una mayor alegría en su vida, cosa de la que no se arrepiente.
FUENTE:
https://vandal.elespanol.com/noticia/r30526/marvel-jessica-alba-intento-arruinar-la-apariencia-de-susan-storm-en-los-4-fantasticos-pero-en-marvel-se-lo-impidieron