Pues ya que después de Heat, que juntaba a Pacino y a De Niro, he visto una peli de Pacino con Carlito's Way, ahora antes de acostarme me ha dado por ver otra de De Niro, y obviamente ha caído la recomendación del bueno de @Pip...
Ronin:
https://www.filmaffinity.com/es/film202687.html
A ver, lo primero que voy a decir es que si he de posicionarme no, no me ha gustado tanto como Heat, ni como Carlito's Way... ¿Eso quiere decir que no me ha gustado? No, para nada, me ha encantado de hecho, muy buena película igualmente.
Un trabajo actoral increíble, una dirección que brilla, una película con autoría, una historia trepidante con diálogos para el recuerdo, unas escenas de acción brutales, grandes personajes... Gran, gran película.
Y qué reparto, joder, que a parte de De Niro tenemos a Jean Reno, al gran Jonathan Pryce al que siempre le tendré cariño por protagonizar mi peli favorita (en la que también coincide con De Niro), Natascha McElhone que siempre ha sido amor platónico para mí y aquí está espectacular, el gran Stellan Skarsgard, Sean Bean en uno de los pocos papeles en los que no muere... En fin, que repartazo, todos increíbles haciendo a personaje increíbles.
Recomendadísima, obviamente, y le tengo que dar un 7 por las putas notas enteras de FA y porque me ha gustado menos que Heat o Carlito's Way a las que les he dado un 8, pero vamos, que sería más bien un 7'5 alto.
Gracias por la recomendación, @Pip.