Hemlock
Que no es Italia VS España. Es chocolate de verdad vs chocolate discount (que no es chocolate). Da igual donde lo hagas si lo haces bien con una buena materia prima. Es mantequilla de calidad vs grasa de origen animal al sabor mantequilla. Es huevos de granja vs huevos de Lidl. Ecc ecc ecc ecc ecc.
Y yo te puedo hacer un escandallo perfectamente porque me ocupo de eso. No de vender humo. Te repito que con productos de calidad comprobada, el coste de un panettone está bastante por encima de los 5 euros. Y lo tienes que vender a 20 mínimo sino cierras el negocio. No es tan complicado. Si te esfuerzas lo pillas.
Para hacértelo rápidito y mascadito. El peso de un panettone es 1kg. Un 20% mínimo es mantequilla, que vale unos 10 euros Al kilo mínimo. La harina menos de 2 euros al kilo de calidad ya no la encuentras. Mírate el precio de las pasas, o de los pistachos y saca tu mismo la calculadora. No es tan complicado. Tío. El chocolate está por las nubes también. Saca cuentas, es matemática. No es subjetivo.