[desconocido] Esto podría ocurrir, ¿eh?
Para nada, y menos como exclusivos. Son sagas que no interesan ni a los que los desarrollaron. Son IPs que hacen ruido al anunciarlas en un E3 por los polla viejas que jugaron a lo originales y luego te venden un millón por mucho marketing que les metas.
[desconocido] No nos damos cuenta de que el tipo de juego que tanto se pide en el foro es irreal que venda en PlayStation.
Exacto.
sora63 Al final, Nintendo se demuestra como la única con una estrategia válida con sentido.
No. A Nintendo le funciona porque lleva 20 años acostumbrando a su público a valores de producción muy bajos, lo que les permite desarrollos más baratos, sumado a que es la uncia consola que SI se vende por su software exclusivo, y las nulas rebajas de precio... Resultado? Una rentabilidad muy alta.
Pero entendamos que el público de PlayStation o de Xbox no es el de Nintendo. Ni están acostumbrados a juegos cartoon dirigidos a todas las edades.
Es decir, la estrategia de Nintendo le vale solo a Nintendo, como la estrategia de Apple solo le sirve a Apple.
Meldrel Y que si les sale un gaas bueno y 10 malos, les compensa.
Equilicua. Y hay que entender que es menos arriesgado desarrollar 10 GaaS por 2000 kilos y que funcionen solo 2-3 que desarrollar 20 Astrobot con ese dinero y vendan todos un par de millones.
Dark_Hero Luego ves que el 85% de las horas de juegos en Steam son en juegos anteriores a 2024 y se te pincha el globo
Que tontería. Eso e exactamente igual en consolas donde el 90% de las horas se distribuyen entre Fortnite, Warzone, Fifa y Roblox.
La realidad es que Steam va a vender en 2024 700 putos millones de juegos, y el shovelware no entra en la estadística, y PlayStation rondará los 300.