Pues el 3 es el que más me gusta aunque ojo, los tres son muy buenos. De hecho es que son muy, muy buenos, joder, que puto placer fue pasarlos.
El primero es buenísimo, no solo senta las bases si no que 3/4 partes del juego es muy bueno. Al ser el primero también es el único con una curva de aprendizaje decente. Hay niveles buenísimos tanto en perú, en grecia y egipto, de hecho creo que me gustan casi todos los niveles aunque algunos sean claramente mejores.
Eso sí, tiene dos problemas en mi opinión: los enemigos y la atlántida. Los enemigos son horrorosos, las putas momias por ejemplo, simplemente no es divertido encontrarse enemigos. Y la atlántida, incluyendo el nivel de atlas mines, me parecen de los peores niveles de la trilogía. De hecho al ver que la expansión empezaba ahí la dejé tal cual.
El 2 es también muy bueno pero con altibajos. Empieza fuerte ya con la muralla tanto en calidad como en dificultad, y sigue en venecia con un altísimo nivel. Los niveles del mar... en mi opinión hay demasiados. Wreck of maria doria y the deck son bastante buenos, los otros ni fu ni fa. Y en el tibet algo parecido, el monasterio de barkhang es excelente y los otros bastante meh. En china de nuevo, tenemos el excelente templo de xian y luego nos meten la fumada de floating islands.
Además de ser más irregular tiene el problema de tener un exceso absurdo de enemigos que atacan a distancia. Eso y la puta motonieve, vaya basura.
El 3, en cambio, me parece muy, muy sólido de principio a fin con sus peros. Sí, el juego no tiene curva de aprendizaje y se nota al tener ya en el segundo nivel algo largo y difícil. Pero vaya, los dos primeros niveles son brutales, y los dos restantes de la india malos no son. De nevada los tres niveles son buenísimos. Del pacífico sur tenemos 4 niveles que estan ya un poco mas hijos de puta pero muy buenos creo yo. Y londres bueno. Londres 😂 a ver, con la iluminación correcta ya no son la oscuridad jugable por lo que eso ya no es problema. Thames warf no está mal, pero tanto aldwych como luds gate son niveles excelentes (e infernales, largos y laberínticos 😌). Y la antartida quitando las rx mines que, no son malas pero tienen esas putas vagonetas, sigue con nivelazo, incluyendo los city of tinnos, considerado el nivel más difícil de la trilogía.
Su problema está en que es difícil, mucho. Y tienen unos 3 momentos WTF que yo tuve que mirar guía.
Bua que tres juegazos parieron.