• Hagaren

LVL:  23
    • Editado

En el hilo de compras había subido algunas fotos de cartas del juego de One Piece TCG de Bandai y algunas personas mostraron interés. Dejo esto video aquí de una tienda en España (Tarragona) donde la gente se reúne a jugar y comprar cartas:

El nombre de la tienda es Magic Event.

One Piece TCG se ha convertido en uno de los juegos de cartas más vendidos junto a Yu-Gi-Oh, Pokémon y Magic. Las cartas tienen diseños bastante únicos y distintos entre sí hechos por una gran variedad de artistas japoneses así que hay gente que las compra también para colección y no solo para jugar:

Dejo algunos videos aquí para los que estén interesados en ver cómo es el juego:

Torneo entre los mejores jugadores de cada continente (también incluye el torneo de Digimon TCG):

• Plalleruan

LVL:  42

Hagaren

Los juegos de cartas no me podrian sudar más la puta polla, pero las cartas son P R E C I O S A S.

• siedod

LVL:  31

Donde se pueden comprar ?

• Mifune

LVL:  30

Lo yan traducido a otros idiomas?

• MidgarWolf

LVL:  50
                • Editado

Transforma el hilo en un hilo de trading card games que a mí este mundo también me mola y tengo mazos de varios juegos distintos. Magic, YuGiOh, Pokémon, Final Fantasy, Dragón Ball, Weiss Schwarz y alguna de Digimon promo.

• Perkes

LVL:  16

Este hilo me viene como anillo al dedo. No tengo ni idea del TGC de One Piece, pero para reyes me van a regalar un par de sobres porque me flipa OP. Vi varias cartas de una expansión (Awakening of The New Era) y me llamaron la atención, en un par de días enseño lo que me ha tocado.

• Hagaren

Perkes

De Awakening of the New Era ya he abierto varios sobres y he enseñado lo que me ha tocado en el hilo de compras. Espero que te salgan cartas top. ¿Estás interesado en coleccionar las cartas o en jugar?

• Hagaren

• Editado

MidgarWolf

Ok, buena recomendación, lo haré.

He comprado un booster box de Union Arena y un sobre de Digimon TCG. Union Arena es uno de los últimos juegos que ha sacado Bandai y combina varias franquicias de la compañía en un solo juego. Hasta el momento hay booster boxes de Bleach: Thousand-year Blood War, Hunter x Hunter, Jujutsu Kaisen y Code Geass. Los próximos en salir son Demon Slayer y One Punch Man. Básicamente es un juego donde usas un mazo de un anime en concreto contra un mazo de otro anime distinto. Bandai está tratando de innovar mucho con todos sus TCG.

El mes pasado sacaron la app de móvil de tutoriales de Union Arena. Para los interesados, Bandai ofrece tutoriales de One Piece, Digimon, Union Arena, etc. disponibles en apps de móviles. También hay apps aprender y jugar Pokémon TCG.

siedod

En Estados Unidos compro en una página llamada TCGPlayer y hay tiendas de cartas que las venden también. Aunque las de One Piece son difíciles de conseguir en tiendas físicas y hay mucha demanda en tiendas online, esto hace que suban los precios de las cartas y sobres por encima del precio original de Bandai

Mifune Lo yan traducido a otros idiomas?

Las cartas con las que juegan en el video de Instagram que he compartido creo que están en inglés.

Hagaren cambió el título a Hilo de juegos de cartas coleccionables: One Piece, Digimon, Union Arena, Yu-Gi-Oh, Magic, Pokémon, Final Fantasy y más! .
                              • Perkes

LVL:  16

Hagaren Por ahora solo me interesa coleccionar por el arte y porque es de OP, realmente no sé ni cómo se juega y en general soy bastante malo en los juegos de cartas.

• Kset

LVL:  12

Alguna vez he pensado en meterme en este mundillo, con Yu-Gi-Oh o alguna similar, pero me da que debe ser un pozo de dinero importante. Tampoco tengo a nadie con quien jugar.

• MidgarWolf

• Editado

Hagaren

Es como el Weiss, varias franquicias. Yo tengo una baraja de Fate Zero, tenía una de Sword Art online y la regalé. Por lo visto ahora es una locura porque han sacado cartas full art de Frieren, que vienen firmadas por los seiyus y claro, ni te diré lo que vale la full art de Frieren firmada si te toca en un sobre de Frieren. Eso sí, para jugar el Weiss es muy pocho, yo recuerdo que aprendí y era demasiado factor suerte, no me divertí mucho.

• Hagaren

• Editado

MidgarWolf

Por cierto, ando viendo los diseños de las cartas de Final Fantasy y molan un huevo. Algunas tienen diseños de anime, otras más fieles a los videojuegos y otras con diseños dibujados a mano.

Veo que una caja es grande y trae 36 sobres en comparación a los 24 que trae una caja de One Piece. El juego también es más económico que One Piece. Leo en Reddit que el juego en sí es bastante bueno.

Me molan mucho los TCG, me recuerdan a cuando compraba álbumes y sobres de Panini de los mundiales de futbol.

• MidgarWolf

• Editado

Hagaren

Creo que en Game liquidaban barajas y sobres, no ha tenido mucha aceptación el juego en nuestro pais.

Ahora sacarán ya full arts y cosas más estilo Pokémon, pero no sé si resurgirá como TCG.

Yo solo quiero una versión digital del TCG de digimon T_T

• Hagaren

• Editado

calvo_con_capa

Estás buscando aprender a jugar o jugar con otras personas a traves de una app? De Digimon está la app de tutoriales, estos últimos días he hecho los primeros dos tutoriales. Ahora no sé si hay un simulador como el de One Piece en el que puedas jugar partidas más complejas y construir tu propio mazo. El juego es bastante innovador con todo el sistema del memory gauge y como vas gestionando las evoluciones de tus Digimon.

MidgarWolf Creo que en Game liquidaban barajas y sobres, no ha tenido mucha aceptación el juego en nuestro pais.
                                                  Ahora sacarán ya full arts y cosas más estilo Pokémon, pero no sé si resurgirá como TCG.

En Estados Unidos tampoco es tan famoso como los demás TCG aunque se sigue vendiendo por lo que veo. Ahora bien, artísticamente las cartas están muy bien así que la gente puede seguir comprando los productos para colección.

Veo que Square Enix tiene un calendario con eventos y torneos en la página web de Final Fantasy TCG

Lo veo bastante movido

Kset Tampoco tengo a nadie con quien jugar.

Si quieres jugar TCGs, tienes que buscar tiendas en tu región o país donde la gente se reúna a jugar y organizar torneos locales. En internet vas a encontrar listas de estas tiendas. Donde vivo ya he podido ir a dos tiendas donde la gente se reúne a jugar One Piece (aunque principalmente Magic).

• MidgarWolf

Hagaren

Uff yo tengo, tengo una baraja y algún sobre que me compré y me parecen feas, salvo las nuevas remesas con full arts y tal que no sé ni si han salido ni cuando salen. Algunas de las que tengo .

Hagaren Estás buscando aprender a jugar o jugar con otras personas a traves de una app? De Digimon está la app

Pues justo por esa app fue que me interesé en el juego, pero tengo dónde comprarlo y menos con quién jugar en mi ciudad.

• DuraZell

LVL:  17

Precisamente hace unos días me propuse juntar a todos los pokemon (da igual la colección, excepto que la primera generación quiero la de "151"). Y ya casi tengo completa la primera generación y gran parte de la segunda. Compré unos pocos sobres y el resto cartas sueltas. En uno de los sobres me tocó una carta de 200 euros que no se si vender o quedármela.