
Sony revela una estadística fascinante sobre cómo la gente usa su última consola
Solo apago mi PlayStation 5 unas pocas veces al año, y suele ser cuando hay un corte de luz inesperado o cuando presiono accidentalmente el interruptor rojo de la regleta a la que está enchufada. Mi PS5 me grita cuando la vuelvo a encender y juro no volver a hacerlo nunca más. Sin embargo, aparentemente solo alrededor del 50 por ciento de los jugadores viven de esta manera.
La otra mitad mantiene presionado el botón de inicio del control DualSense y le dice a la consola que se apague cuando terminan de jugar. Esto es una locura. Un comportamiento absolutamente enfermizo. Sony puede haber ganado la guerra de las consolas, pero claramente hay millones de degenerados dentro de sus filas. La revelación surge de una entrevista reciente con los diseñadores de interfaz de consola de Sony y de cómo los hábitos de los jugadores influyeron en sus decisiones al crear el nuevo Centro de bienvenida.
“Teníamos la hipótesis de que mucha más gente pondría su consola en modo de reposo que los que la apagaría por completo cada vez entre sesiones de juego”, dijo Cory Gasaway, vicepresidente de Producto, Juegos y Experiencias de Jugador en Sony Interactive Entertainment. “Resultó que, en realidad, había un 50/50 entre las dos opciones entre todos nuestros jugadores. Por lo tanto, lo que eso significaba era que, para aproximadamente el 50 por ciento de nuestros usuarios, cuando encendían la consola, si estaban en los EE. UU., llegaban a nuestra página 'Explorar', y si estaban fuera de los EE. UU., llegaban a la página del último juego que habían jugado”.
Para las personas como yo, que simplemente ponen la consola en modo de reposo, al reiniciarla vuelve a aparecer en el último juego que estaban jugando. Otros (unos 32,5 millones, para ser exactos) acababan en pestañas de menú de inicio terriblemente aburridas. El Centro de bienvenida que se añadió el año pasado solucionó ese problema añadiendo un montón de widgets personalizables que comparten de inmediato información interesante sobre cosas como el almacenamiento de la consola, la duración de la batería del DualSense y las ventas de la lista de deseos.
Todo esto forma parte de un esfuerzo continuo de Sony por “tener más atajos” en la consola que “reduzcan la cantidad de clics” para que los jugadores obtengan lo que necesitan, además de mostrar características y funcionalidades que quizás no conocían antes. Gasaway también le dijo a Game File que desvincular parte de la interfaz de usuario de las actualizaciones de software a nivel de sistema lo ha ayudado a acelerar la cantidad de ajustes y actualizaciones que lanza cada año.
Hiromi Wakai, vicepresidenta de gestión de productos de Sony Interactive Entertainment, también compartió recientemente con Game File otra información interesante sobre los fans de PlayStation. Resulta que el uso más intenso de la consola portátil PlayStation Portal se produce alrededor de las 21:00 horas cada día, aproximadamente una hora después del pico de uso de la PS5. “Esto podría sugerir escenarios como que los usuarios jueguen primero en la consola y luego cambien a PS Portal para jugar en otra habitación (gracias a las características de PS Portal, como la capacidad de jugar en otra habitación) mientras su familia usa el televisor”, dijo Wakai.
PS Portal también ha estado recibiendo actualizaciones en respuesta a los datos de uso del mundo real. Lanzado como un dispositivo solo para jugar a distancia, el accesorio de $200 ahora puede reproducir una cantidad cada vez mayor de juegos de PS5 directamente a través de la nube sin necesidad de una consola local a la que conectarse. Sin embargo, es posible que nunca se convierta en un dispositivo de juego portátil completo. Bloomberg informa que Sony está trabajando actualmente en uno de ellos por separado.
https://kotaku.com/ps5-unplug-turn-off-welcome-hub-sony-design-resume-1851733029