Hedamu Joder, esto ya es demasiado abogado del diablo 🤣 No tiene erratas en el resto del cartel y tiene tildes, no creo que sea eso.
No sería una errata, sino una equivocación sobre la palabra que realmente se usa.
Mi amigo lituano, por ejemplo, tras llevar años viviendo en España (y hablando exclusivamente en español), le dio de repente por empezadr a decir "ovalando" cada dos por tres. Al principio pensaba que estaba de coña (tampoco es que sea un tipo especialmente bromista), pero cuando noté que lo decía incluso en un contexto serio le pregunté si sabía que no se decía "ovalando", sino "redondeando" 😂 Se quedó loco porque llevaba meses diciéndolo mal porque se lo copió a un cliente suyo habitual que una vez lo dijo de cachondeo (humor cuñadil). Hasta le jodió descubrir la verdad del asunto porque se dio cuenta que había estado quedando mal delante de mucha gente al decir eso así 😂
Otro colega que es ruso con el que estuve viviendo un mes mientras curraba de verano noté que decía siempre "drogalisto". El tío era un cachondo mental, así que al principio di por hecho que estaba de cachondeo, pero cuando le comenté por si acaso, tras muchos "drogalisto", que se decía "drogadicto" se quedó loco. El tipo me dijo que llevaba AÑOS diciéndolo así porque realmente pensaba que esa era la palabra 😂 Eso sí, él se estuvo descojonando vivo con el descubrimiento, y me explicaba que se pensaba que el palabro vendría de que los que se drogan fumando porros son más listos que el resto 😂 Un crack el Vladi.