Alan7ro Ok, ahí dice que él ha visto jefes de una redacción exigir poner notas más bajas que en IGN, ok. ¿Y? ¿El punto es demostrar que la prensa es de dudosa credibilidad? Porque no dice nada de Xbox directamente, que es lo que mencionamos, el tema del "Xbox Tax". Que hay prensa con valoraciones de una muy dudosa credibilidad no me lo tiene que contar Salva. De hecho, se ha comentado cómo el hecho de que los dueños de IGN han adquirido a otros medios de prensa de competencia directa como Eurogamer hace que vaya a ser peor el tema en cuanto a credibilidad si están formando una especie de "lobby" cerrado, y me esperaría que precisamente la redacción de alguna de estas le vaya saltando la comba al ritmo de IGN. Por donde está estos casos, también hay otros donde dicen y aseguran que la redacción no les ha impuesto nunca una nota mínima o algo así. Incluso publishers que mandan copias a youtubers y estos han afirmado no tener exigencias con la valoración que deben dar. Al final vas a tener un mix de sensaciones con este tema.
Que la prensa del videojuego es puta mierda a grandes rasgos, ni me sorprende ni me extraña. El gamergate ni se olvida ni se perdona en todos sus matices, tanto por la prensa metemierda que se demostró entonces que tenían muy mala praxis (como valorar juegos de los que no pasaban ni del editor de personajes), como por otras partes. Que haya una especie de "conspiración" hacia Microsoft y sus juegos poniéndoles notas más bajas por defecto, ya tal. Si miro valoraciones de sus juegos, no lo creo. Y si tengo que fiarme de los fans de la marca, pues espera sentado.