Pues eso, normalmente como me acaba pesando mucho la cartera voy echando el cobre en un bote y me preguntaba si es verdad eso de que si vas al banco te lo cambian o es una leyenda urbana.
En Carrefour hay una maquina que te da un vale para comprar allí pero se queda el 10%.
Podría pagar las cosas con puñaos de calderilla, pero me sabe mal por la persona que me atienda y tenga que contarlo.

SpongeBobSmegmaPants cambió el título a ¿Hay algún modo mejor de cambiar la calderilla que las máquinas del Carreful? .

Vas a una sucursal de tu banco y les pides turulos de plástico para las monedas que tú quieras. Y ahora pasa una de las tardes más apasionantes de tu vida metiendo monedas en turulos para poder entregarlos en dicha sucursal y te los cambien por billetes o los ingresen en tu cuenta.

Ánimo.

Si son monedas de curso legal entiendo que se puede ir al banco a cambiarlas. Es cuestión de probar.

Ya no dan turulos en el banco, hasta donde yo sé. Te dan una bolsa de plástico donde metes todas las monedas y luego te cobran una comisión por contarlas. Al menos fue así la última vez que los mandé a tomar por culo.

Vistas las respuestas lo mejor es

SpongeBobSmegmaPants Podría pagar las cosas con puñaos de calderilla, pero me sabe mal por la persona que me atienda y tenga que contarlo.

O por lo menos parcialmente, en plan tienes que pagar XX,YY€ pues por lo menos la parte de ,YY darla en calderilla aunque el XX lo pagues en billetes o monedas grandes, y así irte quitando la calderilla poco a poco

SpongeBobSmegmaPants paga con tarjeta y no acumularás calderilla

Got en dos jag tiendas cómo panaderías que tienen esas máquinas para que tu pongas las monedas.
      Más de una vez he ido con un bolsito lleno y lo he tirado en esas máquinas para pagar

Buahh, parece que cobran comisión por cambiarte la calderilla en los bancos.

Buscas en Google y lo primero que te sale es una página de la propia empresa de los cabrones que llevan las maquinas de cambio del carrefour avisandote de que ojo, que los bancos tambien cobran comision, que truhanes 🤣.

Tal y como lo veo las mejores medidas que puedo adoptar son:
      -Pagar con tarjeta siempre que pueda.
      -Seguir acumulando el cobre y cuando tenga mucho, pero MUCHO pedir un dia cita en la sucursal del banco de España de mi ciudad e ir a que me lo cambien que parece que lo hacen gratis.

SpongeBobSmegmaPants me preguntaba si es verdad eso de que si vas al banco te lo cambian o es una leyenda urbana.

no puedes llevarlo suelto, debes llevarlo en blister (que te dan en el mismo banco)

no te lo ingresan en el momento, lo meten en las valijas para que se lo lleven a una empresa donde lo cuentan y ya luego le dicen al banco cuanto es, y te cobran un comisión por el servicio.

SpongeBobSmegmaPants Seguir acumulando el cobre y cuando tenga mucho

yo se lo encasco al del bar, al taxista, al autobusero, a @Tharitley le pido 200 céntimos en gasolina

El banco te va a dar problemas para ingresar monedas. Querrán los blísters llenos, y a veces ni con esas aceptan efectivo.

Lo mejor es ir gastando a medida que las recibes. Yo llevo siempre todas las monedas que tengo encima, y si compro las uso. Como mucho tengo 4.95€.

Cuando vayas a pagar cualquier cosa, echa mano de la calderilla para pagar los céntimos del precio.

Incluso prueba a intentar que el cambio que te den sean menos monedas que lo que tú has dado

Por ejemplo, si no puedes pagar 0,80 porque tienes 1€ y monedas de céntimos, entonces dale 1,30 para que te devuelva 0,50

La máquina del Carrefour uso yo de vez en cuando con las monedas menores de 5 céntimos de la tienda y mías, unos 15€ cobro cada vez que voy, me da igual lo del 10%, es muy cómodo.

Mi madre cuando acumula mucho se las encasqueta al comercio de proximidad de toda la vida donde tiene un vinculo de confianza.

¿Ahora cobran en el banco incluso llevando los blíster preparados? Ya hay que ser usurero.

Yo por eso ya intento llevar muy poca calderilla en la cartera. Solo monedas de 2€ y 1€, como mucho de 50 céntimos, pero ya está.

El resto las guardo en un monedero aparte que se queda en casa siempre, y las voy gastando para comprar el pan.

Memphisto

Desde hace años, ya no lo cuentan ellos, si no la empresa que les lleva el dinero, se lo llevan lo cuentan y la empresa cobra comisión por ello

SpongeBobSmegmaPants -Pagar con tarjeta siempre que pueda.

Correcto. Y si no, paga con calderilla. En algunos supermercados tienen máquinas que la cuentan y no lo hace una persona.

3 meses más tarde

Pagate cosas baratas (latas de cerveza/refresco/energetica, algun snack, que se yo, mierdas de esas) con calderilla y vas quitandote.

gerkhan

No sé si lo dije antes, pero al pagar procuro utilizar cuantas más monedas mejor, incluso si tengo que dar dinero de más para que me devuelvan una moneda (por ejemplo, algo que cuesta 0,80 pagarlo con 1€, 20 cent, y 10cent, para que el cambio sea una moneda de 50 cent)