Han pasado 15 años desde el lanzamiento de Birth by Sleep (BBS) - así que me han pedido que te revele un anécdota secreta sobre cómo se creó el juego. Ya he revelado bastante, así que pensé en qué sería lo mejor.
Aparentemente, el plan es lanzar mi comentario junto con el tráiler teaser de BBS de la película secreta en KH2. Así que, tomando como referencia ese video, me gustaría darte una visión sobre las encrucijadas.
En este video, tres portadores de la Llave Espada vestidos con armadura esperan a alguien en una encrucijada. Encontrarse con alguien en una encrucijada es en realidad un motivo recurrente en KINGDOM HEARTS.
Al principio de KINGDOM HEARTS: Chain of Memories (CoM), Sora se encuentra con alguien con abrigo negro e es invitado al Castillo del Olvido.
Durante el clímax de BBS, los tres protagonistas esperan en una encrucijada a dos portadores de la Llave Espada, unidos por el destino. Es donde las Uniones opuestas se encuentran y estalla la Guerra de la Llave Espada en la serie KINGDOM HEARTS X. Los tres se encuentran en la encrucijada de KINGDOM HEARTS III donde los antiguos Profetas conocidos como los Maestros Perdidos se reúnen en estas encrucijadas.
Como puedes ver, cuando algo está sucediendo, las encrucijadas actúan como un punto importante de divergencia. Para rastrear su origen, el motivo fue inspirado por el conocido mito de las encrucijadas del folclore americano.
La historia es así: un joven hace un trato con el diablo en una encrucijada, cambiando su alma por la habilidad de tocar la guitarra.
La primera vez que aparece una encrucijada en KINGDOM HEARTS es en CoM, y representa perder algo para ganar otra cosa a cambio. De hecho, todas las apariciones posteriores de encrucijadas tienen el mismo significado. El mejor ejemplo es BBS, una historia donde los tres protagonistas pagan un alto precio para obtener algo.
Pero espera... cuando los Maestros Perdidos se reúnen en la encrucijada en KH3, ¿qué se gana y qué se pierde? Esa es una historia para otro momento.
KINGDOM HEARTS Tetsuya Nomura Director de la Serie
© Disney Desarrollado por SQUARE ENIX