Quien se gaste 1500€ en una gráfica sin pestañear, le suda la polla pagar 80€ o 100€ por un juego. Uno no va a por una gráfica de gama alta-ultra si no va sobrado. También un poco tontería lo de poner por norma el coste de las altas gamas. Va tocando renovar un poco el repertorio de tópicos, digo yo.
Sobre los precios, estoy de acuerdo que hay cosas que son un sinsentido, pero el precio ha subido en todo. Si comparas el precio de la generación PS4/ONE de salida respecto a la de PS5/Series con los modelos equivalentes, es para arquear una ceja, y ya no hablemos de que los precios oficiales no bajan (de hecho, suben), o los modelos Pro que es directamente para echarse a llorar. Los movidotes de especuladores y gente pagando el doble por estas, ya para darles de comer aparte. En PC ha habido la lacra de las criptomonedas que también ha sido para darle de comer aparte. Cada uno ha tenido su ración de lacras y su ración de inflación.
El mundo de la electrónica, en materia económica, es una puta mierda. Es una de las peores inversiones de cualquier tipo. Cualquier cacharro tecnológico queda obsoleto en poco tiempo y pierde valor rápidamente. Por eso, por ejemplo en PC nunca recomendaría a nadie ir a gamas altas-ultras a menos que sea para un uso profesional específico. O eres un purista al que el dinero no le preocupa, o pasa y tira con gamas medias que den para lo que buscas, o píllate una consola. Más allá es tirar el dinero en mi opinión, porque esas gamas altas-ultra quedan mínimo igualadas por gamas medias en dos o tres generaciones y a esos precios no rentan.