Kerzak
28. Final Fantasy IX - 100%, 71 horas
Me gusta mucho esta entrega, pero a base de exprimirla esta vez creo que se ha caído de mi podio de "Mejor FF". Sigo apreciándolo muchísimo, pero la primera vez que lo jugué me impactó de una forma que no se ha repetido en esta ocasión. Se habla mucho de un posible remake, pero con el Moguri Mod se juega perfectamente y se ve genial.
Como nota aparte, el minijuego de la comba ha sido un dolor de huevos monumental, y la cantidad que te piden para sacar todo es una columpiada enorme.
29. Danganronpa 2: Goodbye Despair - 100%, 73 horas marca, pero una parte son de haberlo jugado antes
Qué puedo decir. Es una japonesada del copón, con sus cosas buenas y malas. A mí en particular me encanta, diría que es uno de mis juegos favoritos. Le tengo mucho cariño a los personajes. Es una pena que se quede sin final, porque el anime que sacaron para cerrar cabos es una de las mayores basuras que he visto.
30. Final Fantasy VII Remake Intergrade, 35 horas
Cuando hace las cosas bien, las hace muy bien. Y entonces de golpe y porrazo te mete una nomurada que corta completamente el rollo, o te planta un relleno atroz. No soy particularmente nostálgico del FFVII, la primera vez que lo jugué fue en 2020, y aún así hay más de un plano, más de una escena, que te saca la sonrisilla, fanservice pero del bien hecho. Hasta que no lo está y te plantan los ecos, flipadas varias, y demás. Lo empecé con muchas ganas, porque además el sistema de combate da bastante juego, pero hacia el final iba ya pidiendo la hora, y eso que no es tan largo. No me he llegado a pasar la parte del DLC por el hartazgo, ya le daré en otro momento.
31. It Takes Two, 12 horas
Lo he jugado con mi novia y la verdad es que el calendario se ha interpuesto y nos ha durado muchísimo para un juego tan corto. Está bien, es divertido, pero tras tantas críticas positivas me esperaba un poquito más, y no sé si es por el juego en sí, o porque lo hemos espaciado mucho en el tiempo y se ha diluido.
32. To the Moon, 100%, 5 horas
Una historia bonita y lacrimógena, no se puede raspar mucho más. Es uno de esos indies que en su momento cogieron fama porque estaba en la ola inicial, hoy en día pasaría completamente desapercibido. Aún así le tengo cariño, porque además en su momento me lo pasé al mismo tiempo que unos amigos e íbamos comentando impresiones. Lo tenía bastante olvidado y siendo tan corto le di una vuelta rápida.
33. God of War, 100%, 40 horas
Muy buen juego. Si no profundizas puede parecer un poco más simple, pero a la que te mueves a los modos de dificultad más altos te toca profundizar en su sistema de combate y ves que tiene mucho más que ofrecer, aunque caiga en la tan criticada últimamente plantilla de Sony. Siempre que me lo juego acabo con mono de más ambientación de mitología nórdica, teniendo sus propios giros me parece que está muy bien tratada.