• Kaim

LVL:  17
    • Editado

Thorn Por ejemplo en el camino de Mi’hen están los enemigos rápidos (Tidus), mágicos (Lulu), tanques (Auron) o voladores (Wakka). Te puedes pasar todo el camino sin usar a Yuna y Kimahri. Y en las sendas de hongos ocurre lo mismo. Incluso al jefe come chocobos te lo puedes fundir a base de tirar de los límites con las invocaciones ¿Conviene no rotar y que haya personajes que no evolucionen como otros? Y la verdad que no, y obligarse a rotarlos para que sumen experiencia no es divertido.

De hecho, Sakaguchi y el director de batallas de FF10 (Tsuchida) tomaron el combate de este y lo evolucionaron y corrigieron dos cosas: ya no hace falta rotarlos para que ganen experiencia (todos ganan independientemente de si participan o no) y ya no hay un tablero para todos, cada personaje tiene su propio tablero, algunos personajes terminan compartiendo algunas habilidades pero nunca pierden su propia particularidad y utilidad, ni incluso al final del juego.

• Aanubis_905

LVL:  19
    • Editado

Thorn Hablo de memoria, igual me equivoco pero creo que si un combate da 1000 puntos se reparten entre los que participan, así que no ganas nada con estar sacando a todos en todos

Los puntos no se reparten.

Si un combate da 1000 puntos de exp es lo que ganará cada personaje que participe. Dicho de otro modo, rotar es lo más beneficioso quitando que es un coñazo, puesto que es todo beneficios y sin pegas.

Por cierto, soy el único que busca el overkill con cada combate y casi cada enemigo?

• Noghri

LVL:  18

A raiz del post lo compré porque es el FF que recuerdo más me gustó. Ha sido ponerlo, ver que va a 30fps y no hay posibilidad de mod para ponerlo a 60 y desinstalar... a ver si con el remake hay más suerte.

• Snake_eater

LVL:  12

Quién tuviera tiempo para darle una vuelta con todo. Sólo me lo pasé en PS2 y no llegué a derrotar nada más que a Valefor oscuro.

Puta vida, hace 22 años que no lo juego 😂

• Noseref

LVL:  13

PsicoPenguin yo no me volveria loco haz 2 equipos repartidos y levealos por igual , hay zonas de leveo muy buenas , q seguro conoces ya.

otro truco es meterle al q quieres levear con primer ataque y cambiarlo por otro q quieras ,al final aunq ni participe pq lo cambias al inicio pilla xp , o usar 1 muy op y otros 2 sin levear

Noghri A raiz del post lo compré porque es el FF que recuerdo más me gustó. Ha sido ponerlo, ver que va a 30fps y no hay posibilidad de mod para ponerlo a 60 y desinstalar... a ver si con el remake hay más suerte.

el remaster si tiene opcion a 60fps por lo q he leido, pero no se si con mod o ya de forma natural cuando salio el remaster en steam yo lo jugue normal a 30fps y no me molesto para nada , claro q tiraba bastante del modo turbo XD

• Jazume

LVL:  7

Thorn Y la edad. Que estamos viejos, y los reflejos ya no son lo que eran. Durísimo que te lo ponga en la cara el FF X.

Recuerdo que me lo volví a rejugar hace 2-3 años en la vita y menuda viciada.

Está vez quería cargarme a todos los eones oscuros sin usar a Yojimbo y, tras muchas horas haciendo casi todo el contenido secundario: carrera chocobos, rayos, captura de mariposas, etc... me puse a tope en el coliseo subiendo, sobretodo, la suerte a 255 y otros atributos (menos la puntería ya que con la suerte al máximo ni hace falta) y me fundí a todos. Alguno me costó más que otros pero pude.

Eso sí, a verdugo final le metí ultraesgrima y a campeonar XD

• Cloud

LVL:  14
                • Editado

Thorn Todos esos pequeños ajustes hacen que algo asequible en ps2 pasaba a algo casi imposible en ps3.

Pues, yo lo hice en PS3 y PS4, no me pareció más jodido que en PS2, y si lo es no debe ser tan notable.

Sydney_lostarot Eso sí, a verdugo final le metí ultraesgrima y a campeonar XD

Debo ser de los pocos que en la puta vida han usado ultraesgrima 🤣, y mira que le habré hecho el 100% cuatro o cinco veces (entre la docena de veces que me lo pasé).

• Noghri

LVL:  18

Noseref Pues yo en todas partes he leído que, al estilo japonés, el motor está vinculado a los frames, y por eso no hay ningún mod en nexus

• Noseref

LVL:  13
                    • Editado

Noghri nada me cole yo es con emu de ps3 y aun asi no anda fino XD

pero joe si q avanzo la emu de ps3 no?

• Beesthioven

LVL:  50

Bel-rak Si para entonces eres millonario.

• Zande

LVL:  27

Sydney_lostarot Eso sí, a verdugo final le metí ultraesgrima y a campeonar XD

Para subir la suerte a 255 te tienes que pasar horas matando a la bola de agua ¿Y todo para usar ultraesgrima,? Para matarte xD
                      Además según tengo entendido, con subir la suerte a 120 era más que suficiente para no fallar contra los Eones Oscuros.

Zande

En realidad, quise derrotarlo sin usar ultraesgrima y le di un par de intentos (en los que me aplastó), luego vi video guías de que estrategia usar y ya me di por vencido XD

• PsicoPenguin

LVL:  72

Sigo actualizando con mis avances. Ayer llegue hasta cuando intentan matar a Sin con las armas Albed y he de decir que el jefe se me hizo "dificil". Tambien por mi retraso mental de no aplicarle rompebrazo nada mas empezar, no se porque no me acorde de hacerlo hasta mitad de combate (a partir de ahi ya fue un paseo).

El comechocobos bien facilongo, pero la mecanica de empujarlo no deja de ser curiosa.

4 días más tarde
                        • PsicoPenguin

Actualizo con mis avances durante el fin de semana.

Acabo de llegar hasta la llanura de la calma. En general es curioso que el principio del juego me ha dado mas problemas que ahora que te empiezas a enfrentar a jefes mas tochos (la segunda batalla contra Seymour, que recordaba como dificil, ha sido un saco).

Habiendo avanzado mas, hasta llegar a la zona "abierta" no puedo sino reirme mas aun de los lloros de la linealidad de FF XIII, cuando este es casi totalmente un pasillo, y a veces son 3 pasillos conectados entre si. Ah si, a veces el pasillo es un pasillo ancho.

Por lo demas, el sistema de combate tan bueno como siempre, la historia mucho mas pesada de lo que recordaba, con zonas con interrupciones cada 2 pasos... y como remaster, esperaba que al menos me dejara acelerar/saltar conversaciones o secuencias, pero no. Solo puedes saltarte las CGI, y esas no puedes ni pausarlas. Todo mal en ese aspecto.

Ahora en la llanura ya podre empezar parte de lo opcional (capturas, chocobos, el espejo...).

• MidgarWolf

LVL:  51
                            • Editado

Yo recuerdo que el Valefor me lo hice normal, simplemente con límites cargados de invocaciones y personajes. El resto no me compliqué, Yojimbo y a pastar. En cuanto a la historia el juego solo tiene dos picos de dificultad, el más complicado es el de la boda, con el dragon volador ese y luego los soldados, si ahí no vas bien de nivel se te puede complicar. Luego el otro pico es el custodio Infernal. El resto del juego si desbloqueas a Anima, está tirado.

• PsicoPenguin

MidgarWolf con el dragon volador ese y luego los soldados, si ahí no vas bien de nivel se te puede complicar.

Todo esto me lo hice con la punta del nardo. No he farmeado a penas, y tanto el dragon volador como todos los combates de la boda han caido con 0 problemas. No se si es que he tenido suerte con el equipo o que, pero todos los enemigos de la boda caian en 1 o 2 ataques, y tampoco hay tantos. A parte tienes esferas de guardado a cada momento.

De momento, lo que mas me ha costado, fue la escoria de Sin cuando toda la operacion delos Al Bhed ( y porque fui subnormal y tarde medio combate en pensar en aplicarle rompebrazo).
                              Luego los enemigos normales de la zona de los rayos tambien me dejaban temblando muy rapidamente.

A partir de ahi, 0 problemas. Y eso que alargo los combates regularmente tanto para rotar todos los personajes como para ir robando a todos los enemigos, para reducir el farmeo de objetos al final.

• Thorn

LVL:  28

PsicoPenguin Habiendo avanzado mas, hasta llegar a la zona "abierta" no puedo sino reirme mas aun de los lloros de la linealidad de FF XIII, cuando este es casi totalmente un pasillo, y a veces son 3 pasillos conectados entre si. Ah si, a veces el pasillo es un pasillo ancho.

Mira que yo defiendo que el XIII es un buen juego con algunos defectos.

Pero esto del pasillo no me compares. En su momento ya hubo críticas de los pasillos del X pero a mí más que el hecho de los "pasillos" que para mí están bien hechos como los caminos de la peregrinación que unen los templos y pueblos, es ausencia de mapa. Pero la solución no me parece mal implementada. Puedes ir para delante y para atrás, hay alguna bifurcación, zonas aledañas...

En el XIII es un pasillo mal. Sin pueblos y ciudades como tal con personajes con los que charlar, pasillo unidireccional y que no puedes volver atrás. Lo único bien explorable es el gran Paals.

El sistema de caminos del X aunque sean pasillos comunicados con zonas está muy bien implementado para sentir esa peregrinación y son realmente caminos que unen los núcleos, nadie viaja campo a través

• MidgarWolf

LVL:  51

PsicoPenguin

Hostias, pues si que ibas con el piloto automático porque justo esa parte que tienes a Auron, te enseñan que con los enemigos con coraza hay que usar sus habilidades. Es cierto que si no haces eso esa parte se puede hacer complicadilla.

• Kaim

LVL:  17
                                      • Editado

PsicoPenguin Habiendo avanzado mas, hasta llegar a la zona "abierta" no puedo sino reirme mas aun de los lloros de la linealidad de FF XIII, cuando este es casi totalmente un pasillo, y a veces son 3 pasillos conectados entre si. Ah si, a veces el pasillo es un pasillo ancho.

Si bien FFX instaló la semilla y luego con FFXIII llevaron el concepto al extremo en realidad no son lo mismo ni mucho menos. Siempre se decía "pasillero" como una forma de resumir sus problemas pero ese no era realmente el problema. Entre FFX y XIII hay una diferencia de ritmo colosal. Mientras en el primero tienes momentos de calma o de variedad de situaciones (como sus pueblos que, aunque sean cuatro chozas, ahí están o los templos con sus puzzles), el segundo quitó absolutamente todo y su concepto pasillero es muchísimo más machacante, porque realmente es un pasillo infinito en el que nunca hay un cambio de registro, es agotador el maldito juego (y para más inri se pasa medio juego con sus sistemas capados).