[desconocido] Habiendo avanzado mas, hasta llegar a la zona "abierta" no puedo sino reirme mas aun de los lloros de la linealidad de FF XIII, cuando este es casi totalmente un pasillo, y a veces son 3 pasillos conectados entre si. Ah si, a veces el pasillo es un pasillo ancho.
Mira que yo defiendo que el XIII es un buen juego con algunos defectos.
Pero esto del pasillo no me compares. En su momento ya hubo críticas de los pasillos del X pero a mí más que el hecho de los "pasillos" que para mí están bien hechos como los caminos de la peregrinación que unen los templos y pueblos, es ausencia de mapa. Pero la solución no me parece mal implementada. Puedes ir para delante y para atrás, hay alguna bifurcación, zonas aledañas...
En el XIII es un pasillo mal. Sin pueblos y ciudades como tal con personajes con los que charlar, pasillo unidireccional y que no puedes volver atrás. Lo único bien explorable es el gran Paals.
El sistema de caminos del X aunque sean pasillos comunicados con zonas está muy bien implementado para sentir esa peregrinación y son realmente caminos que unen los núcleos, nadie viaja campo a través