Bueno, yo vengo a tirarle mierda a la mierda esta que han sacado.
Hablando en exteriores, porque al principio si me iba decentemente, antes de salir fuera.
Técnicamente está roto de cojones. 4080S + 5800X, con todo al máximo y DLSS no mantengo los 60fps, me pongo a bajar cosas, y de la mejor manera que va es en medio (sin RT) que me muevo a 70 con caídas. Si le quito el DLSS tampoco es que pierda rendimiento a no ser que esté puesto el RT mas avanzado al máximo. Que entonces sin DLSS se hace injugable. Pero me da igual cambiar la calidad del DLSS, va igual.
El generador de fotogramas no funciona. Con FSR no tengo ganancia de rendimiento, simplemente se ve borroso de cojones. Todo el rato a tirones, tengo un frametime que parece una sierra con picos constantes a +100ms. La CPU no pasa del 50% de uso, la GPU se mueve sobre el 40% con picos constantes a 80%. Algo está mal hecho aquí. Eso si, traga ram como el solo, 22GB que estaba comiendose.
Antes de echarle la culpa al juego, no fuese a ser algo mío, me pasé por los foros de Steam, y he visto gente que le pasa lo mismo, con tarjetas como la 7800XT, 4070 Ti super, o uno, que ya me hizo descartar el problema en mi con una 4090 + 9800X3D.
Total, que ayer, tras una hora de mi tiempo perdido lo dejé instalando en SX y esta mañana he jugado un poco.
La calidad es menor, pero al menos va suave en rendimiento.
Pero vamos, para lo que hay que jugar.. el juego se siente viejo, la navegación por menús y gestión de inventario da puto asco, el sistema de combate es un mojón, de las animaciones ni hablo, es un juego lento y tedioso. Mira, para el que le guste, ok, no digo que no tenga su publico, pero si ya de lanzamiento dije "yo no tengo tiempo para esto, se me hace lento, tosco y aburrido", en 2025, solo puedo decir, "gracias por el trabajo, pero te lo puedes meter por donde te quepa".
Ahora hablemos de MS, quien es el puto genio que decide sacar esto a dos días del Expedition 33, no veía un disparo en el pie tan obvio y lamentable desde que EA lanzó Titanfall 2 metido entre CoD y Battlefield. Absurdo. Ellos sabrán, pero solapar dos juegos largos, importantes y que es de lo mas destacado del momento de esta forma, no entiendo que beneficio puede tener.