• Videojuegos
  • [Hilo Oficial] 'The Elder Scrolls 4: Oblivion REMASTERED' - Ya disponible en PC, PS5, Xbox Series X/S. ¡Por Azura, por Azura, por Azura! Eres el Gran Campeón.

sonicsaiyan Gracias por la respuesta. Ya lo estoy descargando. La verdad es que son unos cuantos gigas, ja, ja. Me pillé la Deluxe Edition.

Druida te lo pongo peor. A mí se me ha bajado como si fuera una pre-descarga y un avez bajado los 120 GB (más de media hora) se ha puesto a instalarlo y me ha tardado más de una hora. No se si he hecho algo mal o que la app de Xbox es para meter a los programadores en la cárcel. Luego se quejarán de que nadie quiere el gamepass en pc.

Pues ale, 3 horas le he metido ya. JUEGAZO, han creado una obra maestra, esto va a ser el referente en Remakes, remaster como lo querais llamar.

Graficamente es un puto escandalo. Es 10/10
Mirar el suelo, mirar las piedras, los detalles, es una locura.

La interfaz es genial.

Es el Goty 2025

Una cosa estaba clara, el Motor de mierda de Bethesda era un lastre.
El primer Elders scroll en Unreal engine.

Que clase os habeis hecho?

Yo de momento tiro con esta:

Raza: Bretón
    Signo: Mago
    Atributos: Inteligencia y Fuerza
    Habilidades:
    Armadura pesada
    Armas blancas
    Conjuracion
    Restauracion
    Alteracion
    Destrucción
    Sigilo

irakmata
    Skyrim special edition tira, en el fondo, del mismo motor que Skyrim. Sigue siendo Gamebrio y tirando de las mismas herramientas, y por eso adaptar muchos mods fue coser y cnatar. Siendo un cambio de motor completo seguro que no va a ser igual de fácil, pero vamos que fijo que a Bethesda le interesa que haya, ha sido una sinergia muy positiva para oblivion y Skyrim.

Os imaginais ser los de Skyblivion, y que te saquén un remaster de una calidad enfermiza?

Cuando empezaron los rumores, salieron a decir, que serian dos formas diferentes de experimentar oblivion.
    Claramente, incluso yo lo pensaba, tenian la esperanza de que esto fuera una leve mejora grafica y ya está. Viendo el rumbo que llevaba Bethesda. Y PUM, Goty 2025.

8 años de curro para un mod que me temo, que muy pocos jugaran.
    Tienen que estar arrancandose la piel, mientras juegan al nuevo remake.

• Zakon

LVL:  23
    • Editado

Estaba con el Atelier Yumia y el Doom Eternal y me he tenido que comprar este, en PS5 claro, ahora a quemar la consola con los 3 juegos Gigachad

Habría estado genial que tuviera la opción de meterle el filtro original como con el GTA Trilogy, aunque esto lo metieron en un update.

• Milik

LVL:  31
      • Editado

Infernowar Por aclarar, sigue siendo el motor de Bethesda, pero le añadieron una capa en lo visual con UE5, es un mix. Lo dijeron en la propia presentación.

PD: Casi 135.000 jugadores simultaneos en Steam.

PD2: Menos da una piedra

• Ho-Oh

LVL:  25
        • Editado

Infernowar

Y porque cada vez son más caros los desarrollos y venimos de una generación peculiar en varios aspectos pero estos resultados deberíamos llevar viéndolos un par de años ya.

Avowed ya tiró de UE5 y tú reacción me está recordando mucho a la mía cuando lo iba jugando, además lo combina con un estilo más marcado de cuento de fantasía que lo hace lucir asquerosamente bonito.

• Artyom

LVL:  28
          • Editado

Rinku El motor es Unreal Engine 5 así que se puede ir olvidando la gente de mods. Al menos de los mods que estamos acostumbrados a ver en la saga, más bien los que tendria cualquier juego actual con Unreal Engine...

En cuanto a la calidad del Remaster, he jugado poquísimo (medio tutorial) pero varias cosas:
          -Pide maquinon por el motor que lleva, mucho más que por ejemplo el starfield. Las bajadas de frames que provocan los rayos de sol (RT OFF) no son de este mundo.
          -Las físicas de los objetos que puedes coger son extrañas. Aunque no lo he podido ver mucho, me han hecho arquear la ceja.
          -El combate es distinto, ahora sientes que le estás dando al enemigo y no cortando aire, pero tampoco tiene mucha complejidad, no deja de ser un Oblivion. Solo he probado armas de melee.

Por lo demás se ve muy bonito y lo que he visto es infinitamente superior a cualquier remaster que haya visto hasta la fecha.

Artyom Hay compatibilidad con mods, lo que no hay es compatibilidad con temas graficos que tienen que meterse en formato de UE5.

Bethesda says no mod support, I say false. It really is unreal slapped on top of oblivion, the data folder is nested in a lot more folders but same concept.
            The esm and esp files appear to be 1 to 1 in file size with old oblivion on the latest update. Haven't done much testing but I have modified the iron longsword to do 10000 damage (1734 due to low one handed level). It's probably safe to say all mods that don't require oblivion script extender will work for the remastered.

As for load order the file is also located in the data folder this time around. You can use the old construction set to modify the files

game data path:
            steamapps\common\Oblivion Remastered\OblivionRemastered\Content\Dev\ObvData\Data

Mod de recolorear