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Dougbeto No los hay, el autolevel es basura absoluta

En Fallout 4 en lo referente exclusivamente solo a los enemigos, funciona bien.

El mapa tiene los enemigos más duros conforme te alejas de la zona inicial. Pero eso lo que marca realmente es el nivel minimo (con un tope en la mayor parte del mapa). En las zonas chungas una vez sobrepasas el nivel de la zona aparecen enemigos de tu nivel o nuevos enemigos conforme sigues subiendo. No todos son así, solo algunos. Incluso otros creo recordar son divisores de tu nivel (2 veces menos, 4 veces menos). Esta hecho bastante natural, no te sueles coscar hasta que tienes un nivel jodidamente alto (muy por encima de lo que hace falta para hacerte todo el mapa entero).

Ahora en lo referente al loot... sigue siendo sin sentido. Aunque gracias a dios las armas no tienen nivel, pero si las armaduras... (tienen nombres en referencia a su calidad).

En Starfield dieron tres pasos hacia atras y pusieron niveles de calidad a las armas que dependian de tu nivel. No aprenden.

    Artyom En Starfield dieron tres pasos hacia atras y pusieron niveles de calidad a las armas que dependian de tu nivel. No aprenden.

    Pero el Shattered Space, ahi el autolevel es absurdisimo. Te ponen rivales de nivles iguales o superiores y te matan de dos tiros.

    ¿Van a conservar las voces de Patrick Steward y Sean Bean? A este último el personaje le venía que ni pintado.

    Shoyd

    A mí me llena de esperanza que es el primer Elder scrolls que no usa el pútrido motor de Morrowind desde ....... Morrowind

      amadeus_dark supuestamente usa el engine original + en unreal engine 5 para la psrte gráfica. Vamos, que el original se sigue usando para todo excepto para procesar los gráficos según todas las filtraciones.

      Lo que no entiendo es cómo la gente sigue pensando que el motor de morrowind es el mismo que el de Skyrim y que a su vez es el mismo de Starfield. Son versiones posteriores, no son la misma. Es como decir que Unreal engine 3, 4 y 5 son el mismo engine.

        Kaedras Es como decir que Unreal engine 3, 4 y 5 son el mismo engine

        Yep... a ver que tal sale esto. Quizas a Bethesda le interesa este tema para generar los juegos con su Kit de engine RPG y Unreal como motor gráfico... porque conseguir profesionales formados en UE es mucho más fácil, además de olvidarte de esa faceta tecnológica.

        Una buena opción también para mejorar cosas como la carga en streaming y evitar las cargas constantes de escenarios...

          Naismith A mí es que personalmente Starfield gráficamente me gusta, pero se le notan las costuras en el tema de animaciones por ejemplo, y lo de las pantallas de carga que es verdad que hoy día es bastante cantoso, aunque con un buen pc fueran literalmente de 2 segundos. Y no sé yo si utilizando UE 5 cambiará algo en esos aspectos, habrá que ver.

            Kaedras

            Los unreal no son el mismo engine

            El motor de Morrowind si, solo que le han ido metiendo actualizaciones y mejoras.....pero por mucho que los mejores siempre se le verán las costuras por uno u otro lado y en el caso de ese motor, por donde más canta es.....

            Kaedras A mí es que personalmente Starfield gráficamente me gusta, pero se le notan las costuras en el tema de animaciones por ejemplo

            Y si el motor ya tiene de base unos problemas (por decir algunos: el de consumo de la RAM y save states en partidas largas, los que jugaron a Skyrim en PS3 y 360 saben de lo que hablo) tu puedes encontrar maneras de minimizarlo, pero no de eliminarlo a no ser que rehagas el motor....a no ser que dependas exclusivamente de la velocidad y fuerza bruta de la máquina para que compense el problema (lo cual no es una solución, es dar una patada a la piedra para adelante del camino y ya veremos qué haremos cuando nos la volvamos a encontrar)

              Kaedras y lo de las pantallas de carga

              Como comenté en otros post (como el avowed) lo que no se puede es chupar y soplar a la vez.

              Queremos que todo tenga unas físicas de la ostia, como se decía en el del avowed: que el agua reaccione, las hierbas se muevan al pasar, sea un munto abierto, todo se vea graficamente cojonudo, y que no tenga pantallas de carga. Eso es imposible. O tiene muchas físicas, como el Starfield mendionado (ver videos de patatas en youtube 🤣 ), o tiene gráficos de la ostia, o tiene un mundo abierto. Todo no lo vas a poder meter, así que, o recortas en gráficos, o recortas en físicas, o metes pantallas de carga.

              Personalmente, prefiero el estilo avowed, todo el mundo bien bonico, sin pantallas de carga, pero que la hierba no se mueva, a Starfield, mejores físicas, gráficos mas o menos ok, pero pantallas de carga cada vez que abres una puerta.

                amadeus_dark Pero que te estoy diciendo que con la mayoría de motores pasa lo mismo. Que son ampliaciones y reescrituras del anterior. Los propios Unreal Engine, parten del anterior para crear uno nuevo. Pues con los de Bethesda es igual.

                El propio Sweeney lo reconocía hace 14 años con el 4, y cuando se anunció el 5 tres cuartos de lo mismo. Los engine rara vez se empiezan desde cero, porque es tremendamente caro tanto en dinero como en tiempo crear uno. De hecho los problemas de Unreal engine 5, como el stuttering están heredados del 4.
                Según la ia:

                Hay más ejemplos de esto, World of Warcraft se creó con el engine de Warcraft 3, y llegó un punto que hicieron tantas modificaciones y lo ampliaron tanto que ya se considera un motor nuevo, porque hace cosas que jamás se podrían haber hecho con el original. Tiene hasta sombras por raytracing para que te hagas una idea.

                La cuestión real es que Bethesda siempre ha sido transparente, y por eso la gente sabe que sus motores son evoluciones del anterior, y se utiliza como armas arrojadiza para echarles mierda, cuando en realidad es una práctica común en la industria.

                  Kaedras

                  Eso no quita el hecho de que el motor APESTABA ya en los tiempos de Skyrim, así que ni te digo ahora

                    Meldrel Hoy en día los tiempos de carga suelen ser tan pequeños que puedes camuflar de mil maneras. Yo intuyo que no lo hacen por limitaciones del motor.

                    Elite Dungerous, un juego con más de 10 años a sus espaldas te permitía moverte por la galaxia de forma orgánica usando pequeñas secuencias como los saltos, las aceleraciones, los frenos, el aterrizaje, etc.

                      amadeus_dark Eso ya es otro tema y ahí no entro, porque eso ya depende de qué se quiere priorizar a la hora de crear un juego. Como bien ha dicho @Meldrel hoy por hoy no se puede tener todo y hay que priorizar, pero yo diría que van por el buen camino visto lo que muestra Starfield.

                      MrLobo Hoy en día los tiempos de carga suelen ser tan pequeños que puedes camuflar de mil maneras. Yo intuyo que no lo hacen por limitaciones del motor.

                      Totalmente, no fueron muy listos con eso. Como bien dices, toda la parte de los viajes tenían muy fácil "camuflarlo" como hacen tantos juegos (como ED, pero no voy a dar al video, ya he gastado varios cientos de horas en él, y no quiero volver a caer 🤣 ).

                      Pero las pantallas de carga de edificios te las ibas a comer si o si. Ya no por limitaciones o no del motor, es que starfield gasta muchos recursos en otras cosas: como llenar una habitación de patatas, que abras la puerta, y reuden hacia fuera, cada una moviéndose de una manera mas o menos orgánica.

                      ¿Tontería? Bueno, depende de cada uno, como dije, prefiero algo menos de físicas, pero sin cargas y se vea mas bonito. Pero en el avowed hubo gente que se quejó de no se movía la hierba al pasar... Cada uno tenemos nuestros gustos.

                      La idea es lo dicho: no se puede tener todo, y siempre hay que acabar recortando.

                      amadeus_dark el problema de las partidas salvadas también está en pc con Skyrim, el archivo haciéndose progresivamente más grande.

                      El tema de que las ciudades sean celdas separadas para cada puta casa/tienda es inaceptable hoy día. Debería ser una celda única para la ciudad de forma que solo se cargara cuando entras sales de la ciudad.

                      amadeus_dark El motor de Morrowind si, solo que le han ido metiendo actualizaciones y mejoras

                      Casi todos los motores son un motor viejo con retoques por aqui y por allá, retoques MASIVOS por supuesto y con el gamebryo seguramente sea lo mismo.

                      En motores modernos seguramente haya todavía alguna linea de código de IDTECH 2 o de GLDSRC, hace decadas.