• Videojuegos
  • [Hilo Oficial] 'The Elder Scrolls 4: Oblivion REMASTERED' - Ya disponible en PC, PS5, Xbox Series X/S. ¡Por Azura, por Azura, por Azura! Eres el Gran Campeón.

Meldrel Hoy en día los tiempos de carga suelen ser tan pequeños que puedes camuflar de mil maneras. Yo intuyo que no lo hacen por limitaciones del motor.

Elite Dungerous, un juego con más de 10 años a sus espaldas te permitía moverte por la galaxia de forma orgánica usando pequeñas secuencias como los saltos, las aceleraciones, los frenos, el aterrizaje, etc.

amadeus_dark Eso ya es otro tema y ahí no entro, porque eso ya depende de qué se quiere priorizar a la hora de crear un juego. Como bien ha dicho @Meldrel hoy por hoy no se puede tener todo y hay que priorizar, pero yo diría que van por el buen camino visto lo que muestra Starfield.

MrLobo Hoy en día los tiempos de carga suelen ser tan pequeños que puedes camuflar de mil maneras. Yo intuyo que no lo hacen por limitaciones del motor.

Totalmente, no fueron muy listos con eso. Como bien dices, toda la parte de los viajes tenían muy fácil "camuflarlo" como hacen tantos juegos (como ED, pero no voy a dar al video, ya he gastado varios cientos de horas en él, y no quiero volver a caer 🤣 ).

Pero las pantallas de carga de edificios te las ibas a comer si o si. Ya no por limitaciones o no del motor, es que starfield gasta muchos recursos en otras cosas: como llenar una habitación de patatas, que abras la puerta, y reuden hacia fuera, cada una moviéndose de una manera mas o menos orgánica.

¿Tontería? Bueno, depende de cada uno, como dije, prefiero algo menos de físicas, pero sin cargas y se vea mas bonito. Pero en el avowed hubo gente que se quejó de no se movía la hierba al pasar... Cada uno tenemos nuestros gustos.

La idea es lo dicho: no se puede tener todo, y siempre hay que acabar recortando.

amadeus_dark el problema de las partidas salvadas también está en pc con Skyrim, el archivo haciéndose progresivamente más grande.

El tema de que las ciudades sean celdas separadas para cada puta casa/tienda es inaceptable hoy día. Debería ser una celda única para la ciudad de forma que solo se cargara cuando entras sales de la ciudad.

amadeus_dark El motor de Morrowind si, solo que le han ido metiendo actualizaciones y mejoras

Casi todos los motores son un motor viejo con retoques por aqui y por allá, retoques MASIVOS por supuesto y con el gamebryo seguramente sea lo mismo.

En motores modernos seguramente haya todavía alguna linea de código de IDTECH 2 o de GLDSRC, hace decadas.

¿Y a qué hora es el anuncio/presentación/loquesea?

Tiene que hacer como Kingdome come / Elden ring... que camufla los escenarios separándolos con caminos que van cargando los escenarios completos mientras llegas... o con un ascensor gigante. Hay multiples formas.
      El engine de bethesda necesita una reescritura de ese módulo.
      Luego tiene cosas absurdas como mover mil objetos de físicas realistas... que ya me dirás paque...

Unreal engine va evolucionando por modulos, a nadie se le pasa por la cabeza cambiarlo entero en cada evolucion, el último ha cambiado el motor de renderizado con lumen/nanite que es lo más impactante, pero muchas otras cosas son idénticas al 4.

Naismith lo de las físicas para cada objeto es una chorrada. Entras en una casa y las físicas se rompen con objetos que salen disparados en todas direcciones.

• Milik

LVL:  31
            • Editado

MrLobo En Starfield hay mods para camuflar las cargas en los viajes espaciales con animaciones.

Esto lo hace (cargas disimuladas) una gran mayoría de juegos (El aterrizaje en SW Outalws es una carga camuflada). En STarfield no se ha echo pq a los de Bethesda no les ha dado la gana, nada que ver con motores o cosas parecidas.

PD: En edificios se puede hacer exactamente igual, animación de abrir la puerta mientras se está cargando de fondo y ya está.

Tengo curiosidad por saber cómo va a gestionar unreal engine 5 las peculiaridades del creation engine. Espero que no hayan reducido la fisicalización de los objetos del juego que es una las gracias del motor y el motivo por el cual hay pantallas de carga cada dos por tres.

• Berti

LVL:  121

A mí que haya pantallas no me importa, pero hay que ser hábil y ponerlas donde se debe. Ponerlas al entrar al planeta en un juego de exploración espacial es tan torpe como ponerlas en Kingdom come cuando entras a un bosque o cuando te subes al caballo.

Alec_Ashford El motor de fisicas es una locura... pero para lo bueno y lo malo.

No se que aporta al juego... tendrían que limitarlo y preocuparse de otras cosas xD

Naismith las físicas deberían estar al servicio de la jugabilidad. Sirven para trampas y cosas así pero para que puedas mover un tenedor por la casa pues...

Milik si hay muchos trucos para disimularlo, pero a mi no me quita el sueño una pantalla de carga en los tiempos que corren , con SSD suelen ser 2-3s ? ponle 5s maximo

Noseref Es que ese es tb el tema. Por ejemplo, que es preferible una pantalla de carga de 2 sg, o meter una animación de 10sg para hacerlo todo más coherente?

Lo ideal es que dieran la opción, ya que estoy casi seguro que pasadas unas horas de juego, una gran mayoría elegiría pantallas de carga si es mucho más rápido que tragarte la misma animación cientos de veces.

Milik yo prefiriría que solo hubiera una carga en ciudades. Que no tuvieras que cargar cada vez que entras/sales a cada casa. Y hay interiores en los que encima se tiene que cargar para cada diferente planta/ala.
                      Seguro que optimizando se puede hacer que cada ciudad sea su propia celda y pista.

Rinku Menudo horror de interfaz esa que has compartido.
                      Tener que hacer un HOVER, sobre cada icono para poder saber cuando daño tiene el arma o cuanto cuesta.... Una perdida de tiempo brutal.

Berti lo de rendimiento optimizado me hace reir con el UE5.

Tharitley era anunciar algo y que pudieras jugarlo al momento, en vez de tenerte que esperar.

Es que esto deberia ser la tonica.

Lo primero que esos hypes desmesurados a años del lanzamiento a los jugadores solo nos perjudican, y luego nos damos el ostion.

No te imaginas la de veces que de forma random he encontrado un video de un juego, y he dicho COMO MOLA, me lo compro ahora mismo me da igual lo que cueste, y luego he viso que sale en un año o 2.

En un año o dos, tendre otras opciones, otros juegos, o puede uqe otra vida, y esté en un momento en el que no me apetece jugar videojueos.