Se trataría de una mera actuación más de la Guardia Civil, sino fuese por lo encontrado en el coche al que dieron el alto los agentes.


Ha ocurrido en la A-43 a la altura de Villarrobledo, en Albacete, cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil estaban realizando un control de tráfico preventivo en la citada autovía.
Un perro especializado de la Guardia Civil interviene
Los agentes solicitaron la documentación a la persona que conducía, un joven de 35 años residente en Marbella, y todo lo relativo con el vehículo, un monovolumen, que también fue registrado con la ayuda de un perro pastor belga especializado en la detección de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y personas desaparecidas.
El monovolumen lo conducía un joven de 35 años de edad
Apodado Pompa, marcó a los agentes la zona trasera del vehículo, en concreto los asientos, y cuál fue su sorpresa cuando vieron lo que había. Debajo había gran cantidad de dinero en efectivo, tal y como se aprecia en el vídeo adjunto. Se ven billetes de 50 euros, en concreto y según el conteo oficial posterior realizado por la Guardia Civil, 280.000 euros, organizados en 28 fajos, una cantidad que supone 5.600 billetes.
Debido a la cantidad, el dinero fue intervenido dado que no está permitido llevar más de 100.000 euros dentro de España sin declarar mediante el impreso Modelo S1 que otorga la agencia tributaria. Sino se hace se produce una infracción administrativa a la Ley 10/2010 sobre la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a63381622/detenido-por-la-guardia-civil-en-la-a-43-por-llevar-debajo-del-asiento-del-coche-5600-billetes-de-50-euros/