• Mifune

LVL:  30

La semana pasada después de ver la nueva película de Sonic, me quedé con ganas de más y me compré el Sonic Origins.

Hasta ahora los únicos juegos principales de sonic que había tocado habían sido:

• Sonic Advance
  • Sonic Mania
  • Sonic Rush

Hoy me he terminado el primer sonic y decir que sólo he disfrutado de 2 niveles:

• Green Hill Zone
  • Star Light Zone

El resto me han parecido entre malos y horribles. 2/6.

Mención especial a Marble Zone, vaya forma de cortarte el rollo después de lo bien diseñado que está el primer nivel. Aparte de que todo lo que aprendes durante los tres primeros actos del primer nivel no te sirve absolutamente de nada en el segundo Roto2

Qué opiniones tienen los refloteros del primer juego de la franquicia?

• SenorPompas

LVL:  4

El de Megadrive solo?

• Mifune

SenorPompas me tengo que pasar el resto para opinar 🤣

Los tres que había jugado hasta ahora me parecieron divertidos.

• SenorPompas

Mifune Bueno yo la verdad que tengo que admitir que el Sonic Heroes era mi placer culpable y que rompí el Riders de las horas que le eché, así que no soy la persona mas indicada para decir que todos los Sonics son malos porque tengo un criterio y un historial cuestionable cuanto menos. Lo que si te puedo decir es que le eches un vistazo a todos los que puedas aunque sea por mera curiosidad científica 🤭

• Marquez

LVL:  109
              • Editado

Lo es. Para mi de esa consola el bueno era el Sonic 3. El Sonic & Knuckles también lo recuerdo muy bueno.

En general es un personaje con juegos muy irregulares o directamente malos salvo unas pocas excepciones.

• El_Cubero

LVL:  59
                • Editado

El primero de MegaDrive es un juego regulero. Ideas interesantes, pero con muchas lagunas. El diseño de niveles de alguna zona es directamente corrosivo.

Todo esto se resuelve en su segunda parte y CD, que son infinitamente mejores. Y no digamos ya en 3 y Knuckles, que son la polla y corrigen los errores de diseño de los dos anteriores (sobre todo, el de aparecer enemigos y pinchos justo en mitad de una carrera).

Los de Master System están bastante bien, por cierto. Pero el mejor es Mania.

• sonicsaiyan

LVL:  28

Unpopular opinion: el Sonic 1 de master system es mejor que el de megadrive

Es cierto que el primer Sonic no es tan bueno por el problema que comentas, la disonancia entre el tipo de jugabilidad y el diseño de los niveles que no invita a hacer lo que el juego pretende que hagas. Pero a partir de ahí ya es un no parar, de Sonic 2 en adelante es donde ya se empieza a refinar la fórmula y el diseño de niveles invita a correr y hacer el cabra como loco

• SenorPompas

PsicoPenguin Ufff nunca lo he probado pero tengo que admitir que de crío quería una PSP porque Silver me molaba un huevo

• Mifune

SenorPompas me pasaré de momento los que vienen en el origins. He empezado los primeros niveles de Sonic cd, que es el siguiente y me ha parecido mejor en general.

Nullpointerexception El bueno es el de Gamegear/Master System

Viene en la colección también, lo probé un poco para ver la diferencia y parecía un poco tosco. Lo terminaré más adelante cuando me pase los principales.

• Ho-Oh

LVL:  23

La piel de gallina. No fue el mejor pero fue el primero.

• Mifune

Marquez Lo es. Para mi de esa consola el bueno era el Sonic 3. El Sonic & Knuckles también lo recuerdo muy bueno.

No son el mismo juego?

• Vinal

LVL:  92

A mí los sonics me parecen malos. Un juego donde lo atractivo es la velocidad, pero que cada 2x3 te ponen sitios donde te obligan a parar si no te conoces el mapa.

Pues mira macho.

• IaM_Shearer

LVL:  52

No puedo verlo sin el filtro de la nostalgia, pero para mí la música, los escenarios, etc... de todo el Sonic clásico de flipa. Quizá la zona futurista es la que menos me gustaba.

Conforme fui creciento los Sonic me parecieron cada vez peores... creo que es una fórmula que funcionaba en los 90, pero que ya está muerta y el que quiere que sigan ahí es pura nostalgia, a no ser que hayan cambiado mucho mucho la formula, el tema de ir rapido y tal me parece un poco meh.

• PsicoPenguin

LVL:  70

Vinal te obligan a parar si no te conoces el mapa

Exacto, asi que aprendete el mapa.

Los Sonic son juegos que puedes pasarte una vez y dejarlos, pero que si te gusta la formula sirve como un arcade de plataformas, donde aprenderte los niveles e ir mejorando tus tiempos en cada fase. Cuando consigues hacerte sin parar de correr los niveles que te parecian imposibles ir rapido, es muy satisfactorio.

• El_Cubero

Mifune Sonic 3 y Sonic & Knuckles son dos capítulos del mismo juego, que oficialmente se llama Sonic 3 & Knuckles.

• Punk_Star

LVL:  15

Sonic 1 y Sonic CD los considero más divertidos que el resto porque son más sencillos y simples.

Personalmente, lo que vino después siempre me ha parecido innecesariamente sobrecargado a todos los niveles (gráfico, sonoro, diseño de niveles...).

Mifune Mención especial a Marble Zone, vaya forma de cortarte el rollo después de lo bien diseñado que está el primer nivel. Aparte de que todo lo que aprendes durante los tres primeros actos del primer nivel no te sirve absolutamente de nada en el segundo

¿Querías otro nivel con más de lo mismo? A mí parece positivo que haya variedad en las distintas fases.

Creo que si sigo leyendo este hilo me acabará dando una embolia... 😂

• Crazy_Hand

LVL:  17

El primero de Mega Drive, si no lo jugaste en su época que básicamente jugabas porque los juegos eran muy caros y no tenias muchas opciones, es difícil que entre. Venia con la consola casi siempre y pagó el ser el primero de todos. Las buenas ideas se quedaron en el primer nivel y parece hecho con prisas.

Los juegos que salieron después como las versiones de 8 bits y las secuelas fueron mejores, sobre todo estas están mucho más pulidas. Y yo creo que el primero de MS y GG fue bueno por la limitación de la máquina ya que es más lento y lineal resultando un buen plataformas. Es una saga que pretendía mostrar las fortalezas de MD frente a SNES (velocidad de scroll lateral) , y a pesar de que esto se ve desde el primer juego, es a partir del 2 que lo ves en un juego bien diseñado.

• El_Cubero

Punk_Star Justo CD es un movidote con los viajes en el tiempo y los dos futuros Roto2

Crazy_Hand Y yo creo que el primero de MS y GG fue bueno por la limitación de la máquina ya que es más lento y lineal resultando un buen plataformas.

Y porque tenía un calendario más realista y lo hacía otro equipo (Ancient). El primer Sonic se tuvo que desarrollar rapidísimo para contestar el lanzamiento de SNES y Super Mario World.