Os dejo lo que me ha redactado ChatGPT y que he enviado a mi operadora por mail, por si a alguno os viene bien:
Asunto: Reclamación formal por bloqueo de IPs de Cloudflare que impiden el acceso a mis webs y a otros servicios legítimos
Estimados señores de DIGI,
Me dirijo a ustedes en calidad de cliente con el objetivo de presentar una reclamación formal respecto a las restricciones y bloqueos que su servicio está aplicando sobre un rango de direcciones IP pertenecientes a Cloudflare, supuestamente en cumplimiento de órdenes de La Liga.
Estos bloqueos están afectando gravemente mi actividad, ya que me impiden el acceso normal a diversas páginas web que utilizo a diario, incluidas algunas de las que soy propietario y administrador. Esta situación no solo limita mi derecho a un acceso libre y sin restricciones indebidas a Internet, sino que además está generando pérdidas económicas directas, ya que las webs afectadas forman parte de mis fuentes de ingresos.
Cabe resaltar que el acceso a estas páginas no debería verse condicionado por decisiones opacas o arbitrarias de terceros, más aún cuando se trata de contenidos completamente legales que cumplen con toda la normativa vigente. Al contratar su servicio, no se me informó de que podrían aplicar este tipo de bloqueos generalizados, que además afectan a infraestructuras esenciales como Cloudflare, ampliamente utilizada por servicios de prestigio a nivel global.
Por lo tanto, les exijo:
- La inmediata eliminación de cualquier restricción o bloqueo sobre las direcciones IP de Cloudflare que me impiden el acceso a mis propias páginas y a otros servicios legítimos.
- Una explicación detallada y por escrito sobre los motivos específicos que justifican estos bloqueos y la base legal que están utilizando para aplicarlos.
- Compensación económica por las pérdidas ocasionadas debido a esta interrupción injustificada de mi actividad.
En caso de no recibir respuesta o una solución satisfactoria en un plazo máximo de 15 días, me veré obligado a elevar esta reclamación ante las autoridades competentes, como la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SEAD), así como ante organizaciones de defensa de los consumidores y la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).
Confío en que resolverán esta incidencia a la mayor brevedad posible, evitando así mayores perjuicios y daños derivados de esta conducta.
Quedo a la espera de su respuesta formal.
Atentamente,
[Tu nombre completo]
DNI/NIE: [Tu documento]
Número de cliente: [Tu número de cliente o contrato con DIGI]
Fecha: [Fecha]
Correo electrónico de contacto: [Tu email]
Teléfono de contacto: [Tu teléfono]