hilolux
Según una web abarca a 20.000 habitantes. Demasiado margen de error... 🧐
Bonetrousle EDIT: Por cierto, si en UK los códigos postales van por bloques... ¿Por qué tienen también números? ¿No es redundante?
Por ejemplo, sabemos que el primer ministro vive en el nº10 de Downing Street, con lo cual otra persona aleatoria podría vivir, me lo invento, en el nº34 de Williams Street.
¿Entonces para qué se necesita un código postal? ¿Para qué se necesita saber que ese edificio es el código postal SW 1AE? Que se le diga al cartero o al mensajero que lo envíe al 34 de Williams Street y punto, ¿no?
No vi antes tu edit.
Cuando hablaba de bloques me refería la mitad de una manzana, por ejemplo, no a que cada portal tiene un CP distinto (además, piensa que en RU la inmensa mayoría de casas son chalets, no edificios de varias plantas). Me suena que en su día estuve mirando el asunto y se tendía a poner en el mismo CP a las puertas que hay en una misma manzana en uno de sus laterales, pero si se trataba de una manzana muy larga por falta de intersecciones, ese lado se quedaba dividido en dos códigos postales distintos para que no abarque demasiado pierda su precisión.
En mi caso, por ejemplo, cuando voy a registrar mi dirección en internet para algo (como hacer un pedido), lo que me piden de primeras es mi CP y una vez lo tienen, me aparece una pestaña desplegable con la que elegir mi piso de entre todas las opciones posibles dado ese CP (ponte que hay 20 pisos que comparten mismo CP)
La gracia del CP aquí es que partes de primeras de una localización extremadamente precisa y ya luego te vas al número de casa exacto. A mí cuando un amigo me da su dirección para ir a su casa porque hay una fiesta, por ejemplo, solo me tienen que dar el CP y ya me sitúo peerfectamente para hacer todo el trayecto sin necesidad de más información. Una vez estoy ahí pues ya pregunto por el número de la casa (no me hace falta ni preguntar por la calle).
Ahora imagina tu ejemplo de 34 Williams St. Puede pasar que en la carta no se termine de leer bien el St. y que en Londres haya una Williams Ln., una Williams Rd., una Williams Ln., o incluso que realmente quiso decir Williamson St. Todo eso el CP preciso te lo soluciona. De hecho, en su momento me tocó pasar a un archivo todas las fichas de mis trabajadores en las que habían rellenado sus datos a mano... A la mitad no se les entendía del todo el nombre de la calle, por lo que tiré del CP que me dieron para revisarlo con Google sin lugar a errores antes de confirmar sus datos en el archivo.
EDIT:
Aunque parezca que ese ejemplo de problema que pongo no sea tan normal, porque esas coincidencias sucederán em distintas partes de la ciudad que tendrán distintos CPs, en Londres me ha llegado a pasar de buscar el nombre de una calle sin especificar si era una calle, una vía, un camino, una plaza, etc. y resultar que había 2 o 3 opciones en el mismo área porque es algo muy relacionado con esa zona de la ciudad (como repetir el nombre de un parque, que de paso da nombre a la estación, en una placita cercana y una calle cercana a esa plaza). Si ahí tiene sun mismo CP que lo abarca todo, no sales de la duda si la persona se ha olvidad de especificar el tipo de vía o si no se le entiende la letra.