JimmyLee
El tiempo dirá quien tiene razón.
Pero te recuerdo, donde estaba Nintendo antes de Wii, y que los casuals o ajenos al mundillo del videojuego le prestaran atención.
Desgarro Cualquiera que tenga la Switch 1, enciende la consola y le aparece en el lateral el anuncio de la nueva consola. Cualquier usuario activo de la consola ya ha sido informado de ello. Las redes sociales incluye Twitter, Instagram, Threats, Youtube etc. y ha levantado ya expectación sin enseñar apenas nada.
No tienes razón.
Pongamos que tiene razón en que todo el publico de Switch, puede recibir el anuncio, y que no va a pasar desapercibida, la pregunta es ¿de esos casuals (el 80% de su publico) cuantos compraran la nueva consola, cuando sepan que es lo mismo que la consola que ya tienen? creo que pasaran hasta que Nintendo vuelva a sorprender con algo innovador.
Gorbe El mercado actual no es el mismo que hace 10-15 años. Los videojuegos ya no son un nicho, y cada vez está más normalizado tener alguna consola en casa, especialmente por la creciente subida en la cultura de streamers. No por nada el PC también está en etapa de auge, y PS5 casi vende sin que Sony haga nada.
Me creo que NS2 no venda lo mismo que NS1, pero ni de coña menos de 20M. Ya solo en Japón NS1 ha vendido más de 30M, y a ellos les mola mucho las portátiles. Saca un Pokémon y Animal Crossing exclusivo en NS2 y venden como pan caliente.
En Japón es cierto que las portátiles lo petan, ahi, será su mayor mercado. Creo que las prefieren a las sobremesa.