Dr_Caligari
"never pay more than 20 bucks for a computer game"
Ya, pero la infacción acumulada desde 1990 (año en que salión monkey) es del 149,3%, (en españa) lo que equivale a algo más de 50€. Además, los gastos de producción neta de Jugos triple A (número de desarrolladores, equipo, tiempo de desarrollo...) se ha cuatruplicado.
Si hacemos el ejercicio de la inflaciĂłn con el año de publicaciĂłn de cada GTA, nos sale que si saliera a 80 pavos, serĂa el GAT comparativamente más barato...
Lo que quiero decir, es que el costo de la vida sube y los gastos de producción suben... que los juegos acaben costando 100€ es cuestión de tiempo. Oviamente 100 es una barrera psicológica que "frena" un poco ese incremento, pero precisamente GTA lo puede romper.
Yo no tengo claro si es un precio "justo" o si les puede salir a cuenta (obviamente a GTA VI sĂ, pero los que vayan detrás es otro cantar), pero tampoco creo que sea para llevarse las manos a la cabeza.
Al final es el mercado el que regula los precios, pero me hace gracia que haya gente que se gaste 4€ en un mocachino en Starbucks (cuando el precio del producto en sà es de céntimos de €) y luego se rasgue las vestidiras por otros precios (y aquà no hablo sólo de videojuegos) que son en relación a ello y a las horas de disfrute, infinitamente mucho más baratos.