Pues me lo acabo de terminar. Me ha parecido un juego excelente, que mejora en todo al Remake.
Lo mejor, sin duda, el sistema de combate, si ya era de lo mejorcito del Remake en este es más y mejor. Creo que deberían aprovecharlo y dejarse de cosas raras, aunque no le hago ascos a que vuelvan a cosas como el ATB/CTB de entregas anteriores.
Lo peor, el exceso de minijuegos, a veces. Ya en el capítulo 12 estaba echando espumarajos por la boca, porque parecía que terminabas una cosa y aparecía otra nueva sin que fuera a terminar nunca. También tiene unos cuantos picos de dificultad, no en la historia principal, que los combates no son complicados, sino en algún combate del simulador/coliseo y en alguna misión secundaria (sí, también en el capítulo 12).
Otra cosa mala, en spoilers:
Es una lástima que hayan recortado contenido que había en el original, principalmente que no se pueda jugar con Cid ni con Vincent, pero es que se hubieran unido demasiado tarde. Quizá hubiera sido mejor no haber metido tanto contenido y haberlo hecho algo más ligero, pero bueno, así dejan sorpresas jugables para la última entrega.
Y ahora spoilers gordos del final:
Vamos a ver, ¿qué coño pasa? ¿Está muerta o no? No me metáis todas estas mierdas de mundos alternativos para acabar matándola como en el original cuando en este caso el "shock value" hubiera sido que hubiera sobrevivido, sobretodo porque lo parece cuando Cloud para la espada de Sefirot. Lo peor es que efectivamente, tiene pinta de que está muertísima pero la cabeza de Cloud sigue hecha polvo. En cualquier caso, si está viva la dejan ahí abandonado así que adiós a mi personaje jugable favorito en la próxima entrega.